Recetas de pollo

Fiambre casero de galantina de pollo con frutos del bosque

Fiambre de pollo
Fiambre casero de galantina

Para disfrutar cocinando en casa, prueba a elaborar un fiambre casero de galantina de pollo con frutos del bosque.

Fiambre casero de cabeza de cerdo

Fiambre de cangrejo casero

Fiambre de pavo casero

El fiambre casero de galantina de pollo con frutos del bosque es una receta de la cocina mediterránea. En Europa y particularmente en España se acostumbra ingerir bocados a cualquier hora del día. Este hábito es heredado de los campesinos que consumían pequeñas porciones de alimentos para no interrumpir su jornada. A esto se añade que, en el siglo XVIII, el conde de Sándwich, muy aficionado al juego de cartas popularizó la ingesta de entremeses para alimentarse mientras jugaba. Este tipo de alimentación ligera se ha popularizado tanto que, en la actualidad existen múltiples formas para elaborar fiambres y embutidos que se comen como tapas, bocados o abrebocas, como esta receta de galantina.

Este fiambre casero de galantina de pollo con frutos del bosque se adapta a cada gusto. En realidad, no existe una única forma de elaborar el relleno de este fiambre. De hecho, se pueden utilizar las hortalizas de preferencia y complementar con diversos tipos de especies, encurtidos o salsas. Igualmente, el pollo se puede usar crudo, semicocido o asado, así como, molido o finamente cortado.

La carne de pollo es un alimento versátil, sano y nutritivo. Es una proteína de alto valor biológico, rica en vitaminas del grupo B y aminoácidos. Por otra parte, es baja en grasas y su ingesta es ideal para los regímenes alimenticios de cualquier persona, especialmente para quienes prefieren mantener controlado su peso corporal… A continuación, ¡Lee cómo elaborar esta sencilla y práctica receta!

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo picada
  • 150 gramos de jamón cocido
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 pimientos morrones
  • 75 gramos de aceitunas rellenas con pimiento
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar el fiambre casero de galantina de pollo con frutos del bosque:

    1. Colocar la carne de pollo molida en un bol y salpimentar.
    2. Cortar el jamón, las zanahorias limpias, las aceitunas y los pimientos morrones en dados pequeños e incorporar en el bol.
    3. Añadir nuez moscada y mezclar todos los ingredientes para formar una masa homogénea. Dar un punto de sal.
    4. Colocar la preparación sobre film, formar un rollo apretándolo bien, girar los extremos y atarlos muy bien como si fuese un caramelo.
    5. Cocinar el rollo en una vaporera durante 45 minutos a fuego medio para hacer el fiambre.
    6. Retirar la preparación y dejar enfriar.
    7. Reservar en el frigorífico durante 12 horas.Fiambre de pollo
    8. Cortar en lonchas y servir.

    Este embutido se puede utilizar para complementar el desayuno acompañado con huevos al gusto. También es una buena opción para la merienda. El fiambre casero de galantina de pollo con frutos del bosque se puede ofrecer en cualquier ocasión. Sírvelo en una reunión con familiares y amigos… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.

    Francisco María
    Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias