Recetas de pescado y marisco

Fajitas marineras

Tacos
Fajitas marineras

Nuestros platos de comida rápida no tienen por qué ser simples en sabor. Un buen ejemplo son estas fajitas marineras, aquí tienes los pasos.

Sazonador casero para fajitas

Fajitas de pollo y verdura

Fajita de alubias

Si estás pensando en comer delicioso, pero sin complicaciones, las fajitas marineras son una buena opción. Esta versión de las originales fajitas tex-mex son saludables y rápidas de preparar. Antes de encender la cocina, ¿sabías que esta receta nació en Texas y que fue un hombre llamado Sonny Falcon quien la popularizó? Estaba a punto de terminar la década de los 60, cuando Falcon adoptó la idea que nació en los ranchos texanos.

Unos 20 años antes, en la década del 40, los trabajadores de los ranchos al sur de Estados Unidos recibían como parte de pago cortes menos deseados de las reses. Para aprovechar las carnes, los hombres rellenaban tortillas de trigo con la carne asada y así la idea se propagó hasta llegar a oídos de Falcon, quien decidió incorporar las fajitas a su menú. Podía ofrecer una comida completa y nutritiva a un costo más bajo. Esto le hizo ganar mucha más clientela hasta popularizarse en todo el mundo las fajitas.

Tras alcanzar fama mundial, las fajitas exploraron distintos rellenos, uno mejor que el otro, hasta llegar a los productos marinos. En todas sus versiones son perfectas, solo que las fajitas marineras tienen una frescura particular que encanta. Además, son muy saludables. Se pueden preparar con camarón, langostinos, surimi o salmón, estos suelen ser ricos en antioxidantes, omega 3, zinc y hierro, además aportan fósforo, que ayuda a la formación de los huesos y dientes.

Ingredientes:

  • 1 cebolla redonda
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Ajo en polvo
  • 300 gramos de camarón o de gambas o langostinos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Tortillas
  • Guacamole
  • Preparación:

    1. Pela, lava y limpia los camarones, gambas o langostinos.Camarones
    2. Corta en tiras los pimientos y en rodajas la cebolla redonda.
    3. Vierte en un bol los pimientos y la cebolla, añade 3 cucharadas de aceite de oliva y masajea con tus manos hasta que se incorpore bien el aceite. Reserva.
    4. En otro recipiente, vierte los camarones limpios y añade 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla suavemente con una cuchara de madera.
    5. Pon a calentar una sartén, cuando esté lista, vierte los camarones. Déjalos cocinar unos minutos.
    6. A continuación, agrega las verduras cortadas.
    7. Añade la sal, el ajo en polvo y el zumo de limón al gusto.
    8. Tapa unos minutos para que los sabores se integren.
    9. Destapa y remueve. Vuelve a tapar y listo.
    10. Con este delicioso relleno, puedes elaborar tus fajitas marineras.

    Para culminar un exquisito plato, puedes preparar guacamole. Necesitarás un aguacate maduro, tomate, cebolla redonda y zumo de limón. Corta todo finamente, mezcla en un bol hasta que todo esté integrado. Abre la tortilla y rellénala a tu gusto. Es un almuerzo perfecto, incluso si vas en plan de amigos en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas