Recetas de marisco

Tacos de langostinos

tacos de langostinos
Receta de Tacos de langostinos fáciles de preparar

Los tacos de langostinos son una variedad de uno de los platos tradicionales más conocidos de México. Este tipo de preparación es más popular en sus pueblos costeros; se dice que el origen de los tacos viene de la época precolombina. Suelen comerse con picante, independientemente de la carne que se utilice para el relleno.

Los langostinos son un alimento rico en proteínas. Contienen bajos niveles de azúcar y casi no poseen carbohidratos; estos mariscos también son ricos en algunos minerales como el yodo, el potasio y el calcio. Debido a su contenido proteínico, los langostinos favorecen el desarrollo muscular y de otros tejidos del organismo. También poseen importantes cantidades de vitaminas B3, B9, B12 y aportan vitamina E.

Ingredientes:

  • Tres tortillas de maíz
  • 15 langostinos
  • Dos dientes de ajo
  • 50 ml. de aceite virgen extra
  • Un pimiento verde
  • Unas cebolletas tiernas
  • Medio repollo pequeño
  • Un tomate
  • Una cucharada de cilantro finamente picado
  • Un limón
  • Cómo preparar tacos de langostinos:

    1. Limpiar los langostinos. Retirar la cabeza y el resto del caparazón. Quitar la tripa haciendo un corte en la parte superior y tirando cuidadosamente hacia arriba. La cabeza y los restos de caparazón del langostino pueden guardarse para realizar un exquisito caldo de pescado y marisco.
    2. Cortar los ajos finamente picados y el pimiento verde en dados medianos.
    3. Agregar un chorrito de aceite a una sartén, echar el pimiento verde cortado en dados medianos y sofreír. Al momento añadir también los ajos y rehogarlos hasta que cambien ligeramente de color.
    4. Agregar los langostinos e irlos salteando junto con el ajo y los pimientos. El fuego debe estar a temperatura alta. Añadir el repollo cortado finamente en hilos (chiffonade). Apenas los langostinos cambien de color (unos 30 segundos), retirarlos del fuego y agregar sal y pimienta. Reservar.
    5. Cortar la cebolleta y el tomate en cuadritos pequeños (brunoisse). Agregarles una pizca de sal y pimienta. Añadir zumo de limón. Revolver bien para que los sabores se integren de manera homogénea.
    6. Cortar el cilantro finamente y agregar al tomate y la cebolla. Añadir un chorrito de aceite y reservar.
    7. Para armar finalmente los tacos de langostinos, calentar las tortillas de maíz en una sartén o una plancha de cocina. En lo que empiecen a cambiar ligeramente de color, retirar y poner sobre un plato. Agregar una porción de langostinos con pimiento. Sobre ellos, añadir una cucharada de la ensalada de cebolla y tomate. Servir.tacos de langostinos

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas