Recetas de pasta

Espaguetis a la carbonara al estilo Dabiz Muñoz: ¿es una aberración?

Espaguetis negros
Espaguetis al estilo Dabiz Muñoz

Si te gusta la pasta, no te puedes perder esta receta de espaguetis a la carbonara al estilo Dabiz Muñoz. Aquí tienes el paso a paso.

Espaguetis negros con sardinas

El queso que ha vuelto loco a Daviz Muñoz

Fideuá negra

Si eres un apasionado por los sabores tradicionales y, al mismo tiempo, te gusta la innovación, definitivamente debes hacer esta polémica receta de espaguetis a la carbonara del reconocido chef Dabiz Muñoz. Y es que, como todo lo que suele hacer este chef, tienen un toque completamente diferente y especial, pero cuyo resultado es más que espectacular. Lo mejor de todo es que podemos replicar en casa muchas de sus recetas, como es el caso de esta.

Uno de los cambios más significativos que tiene esta receta es que el chef utiliza atún rojo, un ingrediente que, evidentemente, no está en la receta principal de la salsa carbonara. Pero, como comentamos anteriormente, combina a la perfección con los demás ingredientes. Además, el atún rojo es muy bueno para la salud en general porque es rico en ácidos grasos saludables, bajo en calorías y tiene un alto contenido de proteínas de calidad, sin contar con que también tiene muchas vitaminas y antioxidantes.

Ingredientes:

  • 500 gr de espaguetis negros
  • 150 gr de ventresca de atún
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos de gallina
  • 1 cebollino
  • 1 lima de tamaño mediano
  • Sal fina
  • Pimienta negra
  • Queso idiazábal
  • Cómo preparar los espaguetis a la carbonara al estilo de Dabiz Muñoz:

    1. Cocer los espaguetis siguiendo las indicaciones de tiempo del fabricante.Espaguetis negros
    2. Cuando los espaguetis estén listos, resérvalos, pero conserva el agua en donde se hicieron.
    3. Coloca los espaguetis en una sartén junto a la ventresca de atún cortado en trozos y el zumo de una lima. Lleva al fuego medio-bajo.
    4. Aparte, emulsiona las yemas de los huevos y añádela a la sartén junto a un vaso del agua en la que se cocinó la pasta. Remover muy bien todos los ingredientes hasta que se integren.
    5. Añadir sal fina y pimienta negra recién molida al gusto.
    6. Después de mezclar bien, añade el queso a la mezcla y vuelve a mezclar hasta obtener una textura súper cremosa.
    7. En caso de que la pasta se seque mucho, agrega una taza más de agua con la que se cocinó la pasta o bien la cantidad necesaria. La textura siempre debe ser ligera y cremosa, no seca, por lo que es un punto que se debe vigilar constantemente.
    8. A continuación, añade el cebollino picado finamente, rectifica el punto de sal, y mezcla nuevamente para que se integren.
    9. Finalmente, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vuelve a remover.
    10. Cuando todos los ingredientes estén bien fusionados, servir en el plato y, a modo de decoración, agregar un poco de orégano fresco.

    Esta receta, si bien dista mucho de la original, es absolutamente deliciosa y lo mejor es que es muy fácil y rápida de hacer. Si eres de los que les gusta experimentar con sabores nuevos, seguramente la disfrutarás a tope, ¿te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas