Gastronomía

El queso español que ha vuelto loco a Dabiz Muñoz

El queso español que ha vuelto loco a Dabiz Muñoz
El queso español que ha vuelto loco a Dabiz Muñoz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dabiz Muñoz es un cocinero con estrella Michelin que no duda en usar productos de primera calidad en sus recetas, hay un queso español que le apasiona. Un experto en sabores y en combinación de ingredientes como Dabiz Muñoz ha encontrado un queso que debemos probar con una buena copa de vino tinto. Este ingrediente que gusta a todo el mundo por sí solo ya está increíble, combinado en unas recetas como los escalopines del chef marido de Cristina Pedroche, nos da una idea de hasta dónde puede llegar un producto de primera calidad como este.

Dabiz Muñoz se vuelve loco con este queso español

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

La visita de Dabiz Muñoz a las Islas Canarias acabó con la maleta llena de un queso que ha usado en una de sus recetas más compartidas. El queso se llama Flor de Guía y ha sido elaborado por El Cortijo de Caideros, su sabor, textura y versatilidad a la hora de incorporarlo a una gran variedad de recetas ha enamorado al famoso cocinero.

En Gran Canaria solo hay dos productores de queso, un producto con el sello de la máxima calidad posible que ha conquistado al mismísimo Muñoz. Este queso Flor de Guía tiene unas características que no debemos dejar escapar, es una joya gastronómica de este nivel. Un queso de este tipo es hoy en día difícil de encontrar.

Esta elaborado siguiendo un proceso de cuajados con flor de cardo recolectada, secada y filtrada. La leche es cruda con lo cual, no es apto para embarazadas. Se trata de un queso que tiene como base la leche de ovejas de raza autóctona que sale a pasturar cada día. Con esta base de primera calidad y fabricación artesanal estamos ante un producto que nos trasladará en el tiempo.

Descubrir los sabores más auténticos de esos quesos de autor. Conectar con una naturaleza que nos ayuda a descubrir los mejores quesos, unos bocados cargados de buenas sensaciones que Daviz Muñoz comparte en sus redes sociales. Con el queso canario ha elaborado una receta que ya se ha convertido en viral.

Escalopines de ternera, bacon barbacoa y queso flor de guía chorreante, es el nombre de un plato que se puede cocinar fácilmente en casa. Como en todas las recetas de Dabiz Muñoz, la materia prima es lo que marca la diferencia. Descubre un queso que impresiona al primer bocado, solo con ver la cara de Muñoz sabemos que estamos ante un alimento que impresiona.

Lo último en Economía

Últimas noticias