Recetas fáciles

Dabiz Muñoz tiene la receta de la tortilla francesa ‘Tim Burton’: una auténtica locura para el paladar

Tortilla
Dabiz Muñoz tortilla francesa

Hay muchas recetas de tortillas y las mejores son las de los grandes chefs. Como esta receta de Dabiz Muñoz, toma nota.

Ramen de cocido de Daviz Muñoz

Daviz Muñoz, receta de torrijas

Plato de Daviz Muñoz con calorías

Una forma diferente y creativa de comer la tradicional tortilla francesa es esa receta al estilo Tim Burton que ha desarrollado Dabiz Muñoz y que, poco a poco, a conquistado a todo aquel que la ha hecho en casa. ¿Lo mejor? No necesitas ser un cocinero experto para obtener un resultado tan delicioso como la elaborada por este chef, solo debes asegurarte de cumplir bien cada uno de los pasos y, por supuesto, siempre utilizar los ingredientes de mejor calidad.

Por otro lado, esta tortilla es una magnífica opción porque además de ser deliciosa, es sumamente saludable. El huevo, ingrediente estrella para esta preparación en cualquiera de sus presentaciones, es uno de los alimentos más completos que se pueden incluir en la dieta diaria. Y es que, siempre y cuando se prepare con poco aceite, proporciona muchos beneficios, como es el caso de reducir el colesterol malo. Junto a ello, gracias a su alto nivel de proteína, es un gran aliado que ayuda a construir con más rapidez el músculo. Todo ello sin contar con que tiene pocas calorías y muchos nutrientes, una gran combinación para el bienestar general.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 5 chalotas
  • 1 chistorra
  • Brioche
  • Sidra asturiana
  • Mantequilla con sal
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la receta de la tortilla francesa ‘Tim Burton’ de Dabiz Muñoz:

    1. Pelar y picar las chalotas.
    2. En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporar las chalotas y pochar durante varios minutos.
    3. Mientras se pochan las chalotas, se pica la chistorra y también se agrega a la sartén.
    4. Cuando las chalotas y chistorras están bien rehogados, se le agrega un chorrito de sidra asturiana. Cocinar dos o tres minutos más.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, echar los ingredientes en el vaso de la batidora para triturarlo todo.
    6. En una sartén, agregar un poco de mantequilla y saltear un trocito de brioche para acompañar, posteriormente, la tortilla. Reservar.
    7. En esa misma sartén, agregar un poco más de mantequilla y cuando esté caliente, cascar los huevos. Batir los huevos en la propia sartén y salpimentar al gusto.David Muñoz
    8. Cuando la tortilla está cuajada se le agrega el queso en el centro y se comienza a cerrar como si se tratara de un sobre. Bajar la temperatura para que se cocine de manera uniforme y sin quemarse.
    9. Colocar la tortilla en un plato y encima la rica crema de chalotas y chistorra. Acompañar con el brioche.

    Esta receta, como habrás podido comprobar, no tiene ninguna complicación y la combinación de ingredientes es una auténtica explosión de sabor. Una forma diferente de preparar una receta tradicional como la tortilla francesa. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas