Recetas de Navidad

Ensaladilla de sepia, gambas y patatas, receta muy sencilla y rica

Ensaladilla navideña
Ensalada de sepia

Las ensaladas y ensaladillas son una buena opción para nuestros menús navideños. Mira esta ensaladilla de sepia, gambas y patatas.

Ensalada gourmet para Navidad

Ensalada de escalivada con arroz de coliflor

Menú de Navidad de Daviz Muñoz

La Navidad está a la vuelta de la esquina es una época de alegría y celebración, y lo mejor de todo es que se trata de compartir comidas deliciosas con amigos y familiares. ¿Cómo elegir los platos, asegurarse de que todos sean satisfechos y mantener los costos bajo control? ¿Quieres preparar una cena tradicional? ¿O prefieres probar algo nuevo y más moderno?

Una ensaladilla de sepia gourmet es ideal como guarnición en un menú navideño, ya que estamos tan cerca de las fiestas. Para no agobiarnos con tantas preparaciones, si no contamos con el tiempo, lo mejor es optar por recetas sencillas, fáciles y rápidas de preparar, y así poder disfrutar de la celebración: estar con la familia, con los amigos y pasarla bien.

La ensaladilla de sepia y gambas encanta a todos por su sencillez y su sabor, tiene pocos ingredientes y se hace en un dos por tres. De hecho, puede dejarse lista el día anterior, cocinar las gambas el propio día y agregar la mayonesa antes de servir, para que no se ponga fea. Esta ensaladilla de sepia y huevo suele acompañar los menús de Navidad, y para muchas personas es una de las guarniciones preferidas, por eso también se consume durante todo el año. En verano, por ejemplo, resulta idónea por lo fresca y por sus ingredientes.

Y como se le pone una buena porción de mayonesa, hacerla en casa sería mucho mejor (se hace en un momento batiendo a velocidad muy baja un huevo y agregando en hilo el aceite de oliva), con la ventaja adicional de que a esta ensalada de sepia con mayonesa y gambas se le puede dar un toque distinto con las hierbas aromáticas de nuestra preferencia.

Ingredientes:

  • 500 gramos de sepia
  • 150 gramos de gambas peladas
  • 4 huevos duros
  • 250 gramos de patatas
  • 8 surimis (opcional)
  • 3 hojas de laurel
  • 150 ml de mayonesa
  • Sal
  • 10 granos de pimienta negra
  • Cómo preparar la ensaladilla de sepia, gambas y patatas:

    1. Pelar las patatas y limpiar la sepia (se puede pedir al pescadero que la limpie).Sepia al ajillo
    2. Cocer los huevos 10 minutos, a partir del hervor del agua.
    3. Cortar todo en trozos medianos.
    4. Cocer la sepia junto con las hojas de laurel y la pimienta.
    5. En una sartén, echar un chorrito de aceite y saltear las gambas.
    6. Escurrir la sepia y cortarla en trozos, igual que las gambas.
    7. Poner en una fuente, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera.
    8. Sacar poco antes de servir, agregar la mayonesa, remover, corregir el punto de sal y servir en los platos, ayudándose de un aro de cocina, para que la ensaladilla quede perfecta.

    Prepara esta ensaladilla de sepia y sírvela como guarnición de los platos principales que hayas elegido. O también, si la sirves en vasitos, puede formar parte de los entrantes, adornando con una ramita de perejil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas