Ensalada de tofu con manzana y nueces
¿Quieres preparar una rica ensalada en casa un poco diferente? No te pierdas los pasos de esta ensalada de tofu con manzana y nueces.
Ensalada de tofu, canónigos y nueces
Receta de ensalada templada de tofu
Salsa de tofu y ajo
La ensalada de tofu con manzana y nueces es muy contemporánea. Pero, su ingrediente estrella se originó en China hace más de 2000 años. Según las leyendas, su creación ocurrió durante el gobierno del príncipe Liu An y luego se extendió hacia Vietnam donde ha adquirido bastante éxito comercial. También conocido como “queso de soja”, el tofu es una mezcla de agua, semillas y un solidificante. Sin duda alguna, este alimento rico en proteínas y bajo en grasas tiene un gran valor nutricional. Por esta razón, muchas personas lo incorporan en su régimen dietético regular.
Este plato es muy versátil y se prepara en minutos. Como cualquier ensalada verde debe elaborarse con las espinacas frescas, pero vale usar cualquier tipo de lechuga u otra legumbre de preferencia. En todo caso, la manzana verde es lo que aporta la textura y el sabor peculiares de esta exótica preparación.
La ensalada de tofu con manzana y nueces es un alimento refrescante. Es un plato ligero y bajo en carbohidratos, cuya ingesta aporta nutrientes, así como agua que favorece la desintoxicación del organismo. Además, la manzana es rica en antioxidantes que ayudan a oxigenar las células… ¡Sigue leyendo esta receta!
Ingredientes:
Cómo preparar esta ensalada de tofu con manzana y nueces:
- Escurrir el tofu y cortar en dados de 1,5 cm de espesor.
- Pelar el ajo y picar finamente.
- Mezclar en un bol el zumo de limón, el vinagre y el aceite.
- Agregar el orégano, la sal y la pimienta junto con el ajo picado en el bol.
- Verter el agua y mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Incorporar los dados de tofu en el bol, mezclar y reservar en el frigorífico durante 2 horas para marinar.
- Deshuesar la manzana, cortar en lonchas y colocar en un bol junto con las espinacas para hacer la ensalada.
- Agregar el marinado de tofu a las espinacas y las manzanas. Revolver para integrar bien los ingredientes.
- Trocear las nueces y esparcir sobre la ensalada.
- Servir.
Esta preparación es una excelente opción para consumir en el verano. Puede servirse como entrada o para acompañar carnes blancas en el almuerzo. La ensalada de tofu con manzana y nueces es muy exótica. Es ideal para complementar un pescado cocinado en el horno o en la plancha…Si te ha parecido interesante la receta, no dudes en compartir con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!