Ensalada de remolacha asada con queso de cabra y nueces caramelizadas: una combinación de dulce y salado
Los contrastes en la cocina siempre son interesantes. En este caso, ensalada de remolacha asada con queso de cabra y nueces caramelizadas.
Tarta de queso y espinacas con masa de remolacha
Gazpacho de remolacha
Ensalada de remolacha y zanahoria
Comer ensalada no tiene por qué ser aburrido. Lo importante, para adoptar una alimentación equilibrada y saludable en la que nunca falte las verduras, resulta imprescindible atrevernos a probar nuevos sabores y combinaciones. Este es uno de esos casos, ya que esta ensalada de remolacha asada con queso de cabra y nueces caramelizadas, una combinación de dulce y salada, es una auténtica delicia capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes.
Esta receta, además de deliciosa, está compuesta por muchos ingredientes que nos aportan interesantes beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, la remolacha, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, es clave para fortalecer el sistema inmune, mejorar la condición cognitiva y contribuir a la salud cardiovascular. Por otro lado, el queso de cabra nos aporta ácidos grasos saludables, calcio y proteínas, clave para la salud ósea y digestiva. Finalmente, las nueces también son una excelente fuente de grasas saludables, antioxidantes y proteína, lo que nos ayuda a cuidar la salud de nuestro corazón y ayuda a mejorar la función cerebral.
Ingredientes:
Cómo preparar esta ensalada de remolacha asada con queso de cabra y nueces caramelizadas:
- Pela y corta en pequeños dados la remolacha. Aparte, desmenuza el queso de cabra. Reserva.
- Precalienta el horno a 200°C. Coloca los cubos de remolacha en una bandeja apta para hornear, rocía con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida al gusto. Lleva al horno precalentada durante 25-30 minutos o hasta que estén tiernos.
- Mientras las remolachas se asan, carameliza las nueces en una sartén a fuego medio. Para ello, debes agregar el azúcar moreno y revolver constantemente hasta que las nueces estén cubiertas y el azúcar se derrita por completo. Remueve constantemente con una paleta de madera. Cuando el azúcar se haya derretido, retira del fuego y deja enfriar.
- En una ensaladera, combina las hojas de lechuga mixtas previamente lavadas, las remolachas asadas, el queso de cabra desmenuzado y las nueces caramelizadas.
- En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva y el vinagre balsámico para crear el aderezo junto a un toque de sal. Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla suavemente para asegurar que todos los ingredientes queden bien cubiertos.
- Finalmente, sirve la ensalada inmediatamente y disfruta de esta explosión de sabores y nutrientes en cada bocado.
Información nutricional: 780 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Entrante de almuerzo o cena
Esta receta de ensalada de remolacha asada con queso de cabra y nueces caramelizadas es una auténtica delicia que no puedes dejar de hacer en casa y deleitarte con su increíble sabor, colores y texturas. ¿Te animas a prepararla?