Ensalada rápida de garbanzos y zanahoria


¿Te gustan las recetas de ensaladas para elaborar en casa? No te pierdas los pasos de esta ensalada de garbanzos y zanahoria. Aquí te los dejamos.
3 mejores ensaladas de legumbres
Ensalada de lentejas con lima
Ensalada de judías blancas
A pesar de tener una preparación rápida y muy sencilla, esta no es solo una ensalada de garbanzos y zanahoria común, sino que se elabora con pasas de uva, queso feta y un interesante aderezo de yogur, limón, miel y tahini, el que puedes comprar hecho o hacer en casa con semillas de sésamo. Este tipo de ensaladas es una forma un poco diferente de tomar legumbres en casa. Incluso les gustará a los más pequeños, por su textura agradable y sus sabores variados, con un toque divertido.
Se trata de una ensalada ideal para un almuerzo ligero y delicioso o una cena rápida y nutritiva. También es baja en calorías y muy útil para quienes desean perder peso sin dejar de comer platos apetitosos.
El aporte nutricional de los garbanzos y las zanahorias es muy rico. Los garbanzos contienen vitamina A, E, C y B3 y numerosos minerales, como calcio, hierro, potasio y magnesio, mientras que las zanahorias incluyen vitamina C y betacarotenos, con altas proporciones de potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo y yodo.
Ingredientes para 4 porciones:
Para el aderezo:
- 60 mililitros de yogur griego (puede ser bajo en grasa)
- 2 cucharadas de salsa tahini
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharada de miel
Preparación:
- Pela las zanahorias, retírales el cabo y rállalas con un rallador coreano o el rallador grueso. Si te gusta la zanahoria crujiente, también puedes cortarlas en palitos bien finos. Escurre los garbanzos enlatados.
- En un bol, combina las zanahorias con los garbanzos, agrega las pasas de uva y el perejil picado fino.
- Sazona con sal, pimienta y espolvorea con semillas de sésamo.
- Reserva la ensalada y prepara a continuación el aderezo. Si lo prefieres, puedes hacerlo a la inversa.
- Mezcla todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y tritúralos hasta obtener una crema medianamente espesa.
- Sirve la ensalada de garbanzos y vierte encima un poco de aderezo.
Si no consigues pasta de tahini, puedes hacerla en casa utilizando semillas de sésamo. La receta es muy sencilla; mezcla las semillas con agua y jugo de limón en la licuadora y tritura todo hasta obtener una pasta. También puedes agregarle un poco de ajo, a tu gusto.
Si te ha gustado esta receta original de ensalada de garbanzos y zanahoria, deja tus comentarios a continuación o, si lo prefieres, pincha en los botones de las redes sociales y envía esta deliciosa sugerencia a tus amigos.