Ensalada de mejillones

La receta de ensalada de mejillones es perfecta para esta época del año. Con pocas calorías y con un sabor extraordinario para aquellos amantes del marisco, se puede crear un entrante de restaurante de lujo. Los mejillones son un alimento que tenemos disponible todo el año y que muchas veces está presente en nuestra despensa dispuesto a acompañar alguno de nuestras recetas estrella. Hoy pueden ser el protagonista de una magnífica ensalada, fresca y repleta de salud.
Las ensaladas no tienen por qué ser siempre iguales, podemos adaptarlas y nutrirlas de aquellos ingredientes que nos proporcionen un sabor de lo más intenso. Disfrutaremos comiendo muy sano y sin renunciar a nada, una buena ensalada es la solución perfecta para estos días de más calor. Si quieres descubrir todas las claves de la ensalada de mejillones, toma nota de cómo prepararla.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de mejillones:
- Para que esta ensalada de mejillones tenga un sabor único empezaremos poniendo en un cazo el vino blanco y un poco de agua. Dejaremos que se caliente bien, mientras limpiamos los mejillones. Para esta receta se pueden usar mejillones de lata, aunque si son frescos mucho mejor.
- Pondremos los mejillones en el cazo y lo taparemos a la espera que se abran. Una vez se hayan abierto sacaremos los mejillones y colaremos el caldo. Reservaremos para continuar con la receta.
- Con el agua de los mejillones vamos a cocer la patata. La pelaremos y la trocearemos en dados para que se haga con el jugo de los mejillones, el vino y el agua. No será necesario que pongas sal de momento, el propio mejillón ya nos habrá aportado un punto de sal.
- Pondremos el diente de ajo en el vaso de la batidora con un poco de sal y el huevo. A continuación, añadiremos el aceite de oliva, unos 250 ml. Batiremos todo bien hasta obtener una especie de alioli que se convertirá en un aliño perfecto para esta ensalada. Pondremos un poco de agua para hacerlo más ligero si queda demasiado espeso.
- Partiremos la granada por la mitad para obtener los granos. Limpiaremos, cortaremos y secaremos la lechuga para colocarla en una ensaladera. Pondremos encima los granos de granada y los dados de patata. Coronaran la ensalada los mejillones sin cáscara. Para darle un toque de sabor regaremos bien con el aliño y reservaremos un poco para que cada uno se sirva. Tendrás lista una receta sencilla y repleta de sabor.