Recetas de ensaladas

Ensalada de aguacate y marisco con salsa de yogur

Ensalada casera
Ensalada de aguacate y marisco

Si te gustan las ensaladas caseras, no puedes perderte esta ensalada de aguacate y marisco con salsa de yogur. No te pierdas sus pasos.

Ensaladilla de marisco

Ensalada de marisco y fresas

Comer marisco

Esta ensalada de aguacate y marisco con salsa de yogur es la guarnición perfecta para acompañar nuestros platos favoritos. Puede ser una opción refrescante y deliciosa para incluir en nuestro menú semanal. Destaca por su excelente combinación de sabores que resalta en cualquier plato, también por su textura increíble. Podemos disfrutarla sola o como acompañante de recetas de carne o pescado. También podemos colocar sobre unos ricos patacones y el resultado será exquisito.

El aguacate es un alimento con una gran cantidad de nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. También es una excelente fuente de vitamina C, que mejora la absorción del hierro y previene la anemia. Posee otras vitaminas como la A, que es imprescindible para mantener la vista saludable. Controla los niveles de colesterol en la sangre y retrasa el proceso de envejecimiento. Además, aporta ácido fólico, fundamental en el embarazo.

Las gambas son uno de los mariscos con mayores beneficios y propiedades para la salud. Poseen ácidos grasos Omega 3 que ayudan a mantener la salud cardiovascular y previenen enfermedades. También es una fuente de vitamina D, un nutriente necesario para los huesos y los dientes, además ayuda a regular la absorción de calcio. Su contenido en vitamina B2 favorece el funcionamiento apropiado del cerebro.

Ingredientes:

  • 400 gramos de gambas cocidas
  • 2 aguacates
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Hojas de lechuga
  • Perejil
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ensalada de aguacate y marisco con salsa de yogur

    1. Limpiamos muy bien las gambas para a continuación pelarlas con cuidado.
    2. Pasamos a un recipiente amplio y reservamos.
    3. A continuación, pelamos los aguacates y cortamos en dados pequeños.
    4. Incorporamos el aguacate en el recipiente con los mariscos y añadimos las hojas de lechuga.
    5. En el vaso de una licuadora agregamos el yogur y el zumo de limón. Batimos unos segundos hasta que los ingredientes se hayan integrado
    6. Mientras tanto picamos el perejil en trozos lo más pequeños que podamos e incluimos en la mezcla anterior.
    7. Agregamos sal al gusto y trituramos hasta obtener la consistencia deseada.
    8. Una vez lista vertemos sobre la ensalada de aguacate y mariscos hasta bañarla por completo.
    9. Con ayuda de una cuchara mezclamos muy bien hasta que los ingredientes se impregnen con la salsa.
    10. Por último, servimos con nuestro plato favorito.Ensalada casera

    Esta ensalada de aguacate y marisco con salsa de yogur es una buena opción para que disfrutes de una receta diferente y deliciosa. Puedes prepararla en unos pocos minutos y disfrutarla enseguida, te va a sorprender a ti y a tus invitados. En lugar de gambas, puedes utilizar otro marisco, como podría ser langostinos, surimi o carne de cangrejo, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas