Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de marisco y fresas

Ensalada de marisco y fresas
Receta de Ensalada de marisco y fresas
Comentar

La preparación de esta ensalada de marisco y fresas es muy fácil y el resultado puede ser todo un éxito. ¡Reúne los ingredientes y manos a la obra!

La ensalada de marisco y fresas es ligera, fresca, deliciosa. Fusiona con maestría sabores de mar y tierra, con un ligero toque picante. Resulta una entrada especial para una cena elegante, pues los colores de esta ensalada son hermosos y no pasan desapercibidos. El pepino y la fresa son delicados, sutiles, se adaptan muy bien a la carne tierna de los mariscos. Esta ensalada es indispensable en una comida completa, y lo bueno es que puede prepararse con infinidad de ingredientes. Es importante que el aliño acompañe los sabores y texturas que forman parte de ella, sin exagerar. En este caso, con sal, pimienta y aceite es más que suficiente para hacer de una simple ensalada un plato irresistible.

Una ensalada de marisco y fresas como esta aporta considerables nutrientes que benefician la salud. Por ejemplo, los mariscos contienen minerales como el selenio, yodo, magnesio, hierro y zinc, que son utilizados por el organismo para realizar sus funciones. Asimismo, los mariscos son ricos en proteínas que fortalecen huesos y músculos. Las fresas tienen una gran cantidad de vitamina C, perfecta para reforzar el sistema inmune y ayudar a prevenir infecciones. El pepino colabora con otra vitaminas y fibra. La guindilla puede excluirse de la receta, aunque ayuda a activar el metabolismo, es antioxidante y antibacteriano. En resumen, esta rica ensalada no solo es saludable, sino también baja en grasa y calorías; por eso es adecuada para integrar a una dieta de adelgazamiento.

Ingredientes:

  • 200 gr de langostinos
  • 200 gr de gambas
  • 200 gr de fresas
  • 1 pepino
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Pimienta roja en grano
  • Aceite de oliva
  • Como preparar ensalada de marisco y fresas:

    1. Colocar los langostinos y las gambas en una olla con abundante agua y una cucharada de sal.
    2. Cocer hasta que rompa el hervor. Una vez en ebullición apagar el fuego y dejar un minuto sin sacar el marisco.
    3. Escurrir y sumergir el marisco en un bol con agua y hielo. Esto ayuda a cortar la cocción rápidamente.
    4. Pelar el marisco, cortar las colas y las cabezas y trocear.
    5. Lavar las fresas y secarlas con papel de cocina. Extraer el pedúnculo y cortar en dados.
    6. Cortar el pepino en rodajas finas.
    7. Picar la guindilla finamente.
    8. Colocar todo en una ensaladera y sazonar con sal, pimienta roja recién molida y aceite.
    9. Servir la ensalada de marisco y fresas enseguida acompañada de galletas saladas o marineras.Ensalada de marisco y fresas

    No lo dudes, si quieres sorprender a tus invitados, tienes que servir esta increíble ensalada de mariscos y fresas. Tus comensales quedarán encantados.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias