Empanada de espinacas y queso de cabra

empanada de espinacas y queso de cabra
Receta de empanada de espinacas y queso de cabra, simple y sencilla

La empanada de espinacas y queso de cabra es perfecta para prepararse en una cena de lo más especial. Tiene unos ingredientes básicos que combinan a la perfección entre ellos. Por un lado, encontramos unas espinacas llenas de vitaminas y buenas propiedades, una verdura perfecta para incorporar a nuestra dieta. Por el otro, el rey de los quesos intensos, el de cabra. Con menos lactosa que un queso convencional, resulta mucho más digestivo, es ideal para cualquier ocasión. Crear una empanada con un relleno asombroso es mucho más fácil de lo que parece, toma nota de esta empanada de espinacas y queso de cabra, quedará maravillosa.

Receta de empanada de espinacas y queso de cabra

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 300 gr de espinacas
  • 4 chalotas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos duros
  • 100 gr de queso de cabra
  • Piñones
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar empanada de espinacas y queso de cabra

    1. Empezamos estas increíbles empanadas de espinacas y queso de cabra preparando la base, para esta receta nada mejor que una lámina de hojaldre. Tiene la misma textura que las empanadillas tradicionales, pero podemos cortarlo un poco más grande para crear un plato principal.
    2. Estiramos la primera lámina de hojaldre y la ponemos en una fuente apta para horno. A continuación, precalentamos el horno a 200º.
    3. Seguimos con el relleno, en una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar las chalotas peladas y cortadas bien finitas.
    4. Cuando las chalotas estén transparentes añadimos los ajos pelados y laminados para que se doren.
    5. Llega el momento de ponerle las espinacas. Podemos optar por un producto fresco o congelado. Si son congeladas no hace falta que las descongelemos directamente pueden ir a la sartén y cocinarse con el resto de los ingredientes.
    6. Añadiremos la sal al gusto y la pimienta. Cuando las espinacas estén sin agua, podremos apagar el fuego y reservar esta primera parte del relleno.
    7. Cuando esté frío el relleno de espinacas lo extenderemos sobre la lámina de hojaldre. Añadiremos el resto de los ingredientes, los piñones y el huevo duro bien repartidos. Finalmente, incorporaremos el queso de cabra desmenuzado.
    8. Estiramos la segunda lámina de hojaldre por encima y sellamos las puntas con un tenedor para que no se salga el relleno. Para darle un poco de brillo, pintamos con el huevo batido.
    9. Meteremos en el horno la empanada, necesitará unos 20 minutos para estar perfectamente cocinada. Dejaremos que se enfríe un poco antes de servir, es ideal como primero o entrante. Podemos hacer la misma versión, pero con empanadillas, estarán de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas