Recetas con chocolate

Cupcakes de chocolate

Receta de magdalenas de chocolate y manzana
Magdalenas de chocolate y manzana

La receta de cupcakes de chocolate es una de las más clásicas que existe. Unas magdalenas cargadas de amor y de chocolate que se crean con la idea de acompañar el café de la tarde y convertirse en una merienda de las que hacen historia. La grandeza de unos cupcakes es que son muy sencillos de preparar, no se requiere una gran técnica para conseguirlos, son perfectos para cocineros amateurs o con ayudantes muy especiales. Estos cupcakes estarán listos en unos minutos y pueden ser perfectos para triunfar. Si quieres coronarte en el arte de la repostería con unos cupcakes de escándalo, toma nota de éstos.

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina para bizcochos
  • 75 gr de cacao en polvo
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • 150 gr de cacao en polvo
  • 150 gr de mantequilla
  • 50 gr de chips de chocolate
  • Cómo preparar cupcakes de chocolate

    1. Empezamos esta receta de cupcakes de chocolate precalentando el horno. Lo necesitamos a 180º preparado cuando tengamos la masa hecha, para que suban estás magdalenas y queden perfectas la temperatura deberá ser constante.
    2. En un bol empezaremos a disponer los ingredientes, colocamos la mantequilla con el azúcar y con la ayuda de las varillas eléctricas empezaremos a batir estos ingredientes. Deberemos crear una salsa consistente y con cuerpo de color pálido.
    3. Cuando queden estos ingredientes perfectamente integrados vamos a ir poniendo los huevos uno a uno, seguimos batiendo hasta que gane un poco de textura líquida y adquiera un color más intenso.
    4. En ese momento pondremos un clásico de los cupcakes la esencia de vainilla, este ingrediente nos permitirá tener ese sabor característico. Hasta aquí tendríamos una masa de magdalenas convencional.
    5. Con la llegada del cacao le daremos el sabor y el color de los cupcakes de chocolate más auténtico. Cuando esté integrado ponemos la harina tamizada y ya tendremos lista la masa de estas pequeñas delicias.
    6. Colocamos los cupcakes en los moldes, rellenamos una tercera parte, esperando a que suba en el horno y poder tener unos cupcakes esponjosos con su forma perfecta.
    7. Mientras se hornean, proceso que durará unos 15 o 20 minutos, preparamos el frosting. Colocamos la mantequilla con el cacao en polvo y empezamos a batir estos ingredientes. Para darle un poco más de sabor, añadimos las lágrimas de chocolate.
    8. Los cupcakes saldrán del horno cuando estén listos, dejaremos que se enfríen un poco y les colocaremos el frosting por encima. El resultado son pequeños bocados de cielo cargados de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas