Cupcakes de tiramisú
Disfrutarás estos cupcakes de tiramisú con queso mascarpone y aroma de café. Te guiamos en el paso a paso para que te queden perfectos. En otro artículo hicimos galletas de leche condensada, hoy cupcakes de tiramisú.
Origen del tiramisú
El tiramisú es un postre tradicional italiano que se prepara con café, queso mascarpone, bizcochos de soletilla y cacao. A menudo las recetas muy conocidas tienen varias hipótesis sobre su origen. Dos críticos gastronómicos Clara y Gigi Pavadoni investigaron sobre la historia de tiramisú, sus conclusiones fueron que se creó en Friuli Venezia Giulia hace unos 70 años, algo que reflejo el prestigioso postre parece se creó en The Telegraph.
Receta de cupcakes de tiramisú
Ingredientes para 12 cupcakes
Para la base de bizcocho
Para la cobertura o frosting
- 225 g de nata
- 200 de queso Mascarpone
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 110 g de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Utensilios
- Molde para cupcakes
- Tulipas o moldes de papel
Preparación
- Precalienta el horno a 180 grados y prepara un molde para cupcakes forrado con las tulipas o papelitos de cupcakes en cada uno de los molde, (de esta forma no tendremos que añadir mantequilla).
- Tamiza la harina con ayuda de un colador, añadir la sal y el polvo de hornear. Reservar.
- Mezclar la mantequilla con el azúcar, (para ello necesitamos la mantequilla en pomada, la pondremos unos segundos en el microondas).
- Combinamos el azúcar y la mantequilla, añadimos el aroma de vainilla y los dos huevos, batir hasta lograr una masa homogénea.
- En un recipiente añade la leche, el café instantáneo y una cucharada de harina. Batir y luego agregar otra cucharada hasta incorporar toda la harina.
- Combinar la harina ya mezclada con los huevos, el azúcar y la mantequilla. Una vez todos los ingredientes mezclados verter en cada molde o tulipa de papel (que colocamos dentro del molde metálico en el paso nº1).
- Hornear durante 20 minutos, apagar el horno y dejar enfriar dentro durante 10 minutos. Dejar reposar para que se enfríen
Cómo prepaprar la cobertura
Cuando tengamos los cupcakes de bizcocho ya a temperatura ambiente haremos el frosting.
- Con una batidora o las varillas monta la nata hasta que esté firme, agrega una cucharada de queso mascarpone y bate y luego ves añadiendo el resto. Agrega la vainilla y el azúcar poco a poco hasta lograr una crema homogénea.
- Introduce la mezcla en una manga pastelera o una bolsa tipo zip y corta un extremo. Añade la cobertura sobre cada uno de los cupcakes. Decora con un poco de cacao en polvo y chips de chocolate o trocitos de chocolate rallado.
También te puede interesar
Tarta helada de yogur y frambuesa
Si te ha gustado la receta de cupcakes de tiramisú, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook