Recetas fáciles

Croquetas de setas y queso azul, receta de aperitivo fácil de preparar

Las 15 recetas bajas en calorías para hacer en la freidora de aire

Estas croquetas de setas y queso azul son una de esas recetas de aperitivo fácil de preparar ideal para aprovechar un ingrediente de temporada.

Salteado de setas

5 tipos de setas comestibles y cómo identificarlas

Las 5 mejores recetas con setas que puedes preparar en 10 minutos

Estas croquetas de setas y queso azul son una de esas recetas de aperitivo fácil de preparar ideal para aprovechar un ingrediente de temporada. Las setas serán las auténticas protagonistas de una croqueta de las que parecen sacadas de un restaurante con estrella Michelin. Combinaremos las setas con un queso auténtico, el azul que podemos encontrar en nuestras fronteras. Un cabrales puede darles un acabado a las croquetas de lujo, una cremosidad extra y una sorpresa mayúscula. Atrévete a probar unas croquetas de setas y queso azul impresionantes, listas en unos minutos.

Ingredientes:

  • 200 gr de setas
  • 30 gr queso azul
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 500 ml de leche
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar unas croquetas de setas y queso azul

    1. La base de estas croquetas son esas setas que hemos ido a recoger con tanta ilusión en los primeros días del otoño.
    2. Vamos a disfrutarlas en primera persona con unos ingredientes que seguramente tenemos en casa y podemos aprovecharlos al máximo.
    3. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, lo troceamos en porciones lo más pequeñas posibles para que se fusionen en este bocado digno de los dioses.
    4. Mientras se pochan estas verduras seguimos con las setas, las tendremos bien limpias y troceadas.
    5. Cuando las verduras estén pochadas incorporamos las setas y dejamos que eliminen el exceso de agua, pueden pasar hasta 10 minutos.
    6. A continuación, le ponemos la harina y dejamos que se tueste con todo el sabor de los ingredientes que tenemos en la sartén.Croquetas de setas y queso azul, receta de aperitivo fácil de preparar
    7. Con la harina ya tostada, será el momento de ir añadiendo poco a poco la leche hasta crear una bechamel un poco más espesa.
    8. Conseguiremos de esta manera la primera parte de estas croquetas, nos faltará la magia del queso azul para acabar de darle el punto que buscamos.
    9. Ponemos el queso azul desmenuzado y removemos bien hasta que esté bien integrado. El queso es muy salado, con lo cual, probamos la masa y le añadimos más sal o no.
    10. Todo estará preparado para disfrutar de la masa de las croquetas, dejamos que se enfríe para poder darles forma.
    11. Haremos las bolitas que podemos congelar o pasar directamente por el rebozado, el pan rallado y el huevo batido le darán el exterior crujiente que necesitan.
    12. Freímos o cocinamos al horno, hasta que estén doradas. Ponemos sobre papel absorbente en caso de haberlas hechas fritas para que nos queden unas croquetas de lujo.
    13. Atrévete a probarlas son una auténtica delicia original con un sabor que enamora con una tapa de embutido o queso tendremos lista una comida de excepción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas