Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos

Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos
Receta de Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos

Disfruta de un bocado delicioso con esta receta de croquetas de pera, queso gorgonzola y nueces aptas para celíacos. Toma nota de los pasos y anímate.

Las croquetas son uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Las hay de todos los sabores y siempre representan una sorpresa muy grata para el paladar. Como lo ideal en la gastronomía es probar y romper con la monotonía, a continuación veremos unas originales croquetas con un toque frutal y dulce. Las recetas de cocina pueden hacer magia, unir sabores muy diferentes entre sí y utilizar alimentos para todas las personas. Estas croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos son un ejemplo de ello.

Si alguien creía haber probado todos los tipos de croquetas que existen, este plato seguramente sorprenderá. Combina ingredientes frutales, suaves, contundentes y crujientes que explotan en el paladar como una delicia. Y como añadido, estas croquetas están elaboradas sin gluten, para que nadie se quede sin probarlas.

Ingredientes:

  • 40 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina sin gluten
  • 500 ml de leche
  • 120 gr. de queso gorgonzola
  • 1 pera conferencia
  • 10 nueces picadas
  • Sal al gusto
  • Pan rallado sin gluten
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Cómo preparar croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos:

    1. En primer lugar, pelar y lavar la pera y cortarla en trozos pequeños. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, sofreírla durante unos minutos y reservar.
    2. A continuación, hacer la bechamel. En una olla, colocar la mantequilla hasta que se derrita, luego añadir la harina removiendo con cuidado para que no se formen grumos.
    3. Agregar poco a poco la leche sin dejar de remover y una vez que esté todo integrado, incorporar un poco de sal.
    4. Una vez que la salsa tenga buena consistencia, trocear el queso y las nueces pequeñas y añadir ambos ingredientes a la bechamel. Remover y agregar la pera.Croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos
    5. Dejar enfriar en la nevera al menos durante dos horas.
    6. Transcurrido ese tiempo, batir el huevo y disponer el pan rallado en otro recipiente.
    7. Coger un poco de masa y darle forma de croquetas. Pasarlas por el huevo y rebozarlas con el pan.
    8. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las croquetas hasta que estén doradas. Colocarlas sobre papel absorbente y servir calientes para disfrutar.

    La boca se hace agua con la combinación de estas croquetas de pera, gorgonzola y nueces aptas para celíacos. No dejes de probarlas, prepáralas en familia en casa y disfruta con esta receta deliciosa. Utiliza alimentos frescos y no te prives de imaginar rellenos diferentes para tus croquetas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas