Recetas de pasta

Pasta con salsa de queso gorgonzola y nueces

pasta con salsa de queso gorgonzola y nueces
Receta de Pasta con salsa de queso gorgonzola y nueces

La pasta con salsa de queso gorgonzola y nueces es una cena de lo más selecta. La pasta representa todo un acierto a la hora de preparar una comida rápida y fácil. Con esta salsa de queso gorgonzola conseguiremos darle a cualquier tipo de pasta una sabor de lo más intenso. Cualquier amante de este alimento podrá degustarlo en estado puro, combinado con el fruto seco por excelencia, las nueces. Esta mezcla de sabores puede ser casi mística y ofrecerlos una serie de buenas vibraciones en el paladar. Preparar una comida digna de ser degustada en un restaurante del centro de Milán es posible, toma nota de cómo preparar esta pasta con salsa de queso gorgonzola y nueces.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata
  • 250 gr de queso gorgonzola
  • 5 nueces
  • 180 gr de pasta
  • Cómo preparar pasta con salsa de queso gorgonzola y nueces:

    1. Empezamos esta receta de pasta con salsa de queso gorgonzola y nueces preparando las nueces. Este fruto seco combina muy bien con todo tipo de quesos, pero especialmente bien con el gorgonzola.
    2. En una sartén con un poco de aceite saltearemos las nueces previamente troceadas. Ese toque tostado es una de las claves del éxito de este plato. Una vez hayan adquirido ese color dorado, las retiraremos del fuego y reservaremos.
    3. Seguimos cociendo la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Puedes utilizar cualquier tipo de pasta, pero quedará especialmente bien esta salsa con tallarines al huevo. En abundante agua hirviendo con un poco de sal coceremos la pasta. Dicen los italianos que mejor que quede al dente, sabiendo que la salsa le dará un punto de calor, dejaremos que se quede en su punto, sin pasarnos.
    4. Una vez tenemos la pasta cocinada la escurriremos y reservaremos a la espera de recibir la salsa de queso gorgonzola. Este tipo de salsas son perfectas para pasta, pero también combinan perfectamente con todo tipo de carne, un solomillo con salsa gorgonzola es un plato exquisito y muy fácil de preparar.
    5. En una sartén añadimos la nata. Mientras se calienta, le pondremos los trozos de gorgonzola. El queso se irá fundiendo y la nata cogiendo consistencia dando lugar a una salsa que abrazará por completo a la pasta.
    6. Cuando tenemos el queso fundido y la sala lista, añadimos las nueces y removemos bien. solo nos quedará servir la pasta y agregar por encima una buena cantidad de salsa de queso gorgonzola y nueces. Los amantes del queso pueden ponerse por encima un poco más de queso rallado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas