Recetas de cuchara

Crema de queso con toque de cerveza y agua de mar, receta con sabor

Salsa de queso
Crema de queso

Esta crema de queso se diferencia de todas las demás que hayas preparado. Disfruta de su delicioso sabor, aquí tienes los pasos.

La crema de queso es un dip clásico de delicioso sabor. Suele servirse para untar en galletas y panes. Incluso puede utilizarse como aderezo para carnes o ensaladas, dependiendo de los ingredientes de la preparación. Lo ideal es conseguir la armonía perfecta. En este caso, la crema de queso tiene el aroma y el sabor de la cerveza, además del leve toque de agua de mar, que le dan un toque realmente especial.

Para preparar esta receta se utilizan distintos tipos de quesos y cada uno de ellos aporta valiosos nutrientes para el organismo. El queso cheddar tiene altos niveles de grasas y sodio. Debido a estas características, aunque es una buena fuente de energía, su consumo debe ser moderado. Entre otros beneficios, destaca su contenido de vitamina A, que beneficia la salud de la vista y fortalece el sistema inmune. También fósforo, necesario para mantener una buena actividad cerebral, y potasio, que regula el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Por su parte, el queso emmental es perfecto para combinar en cremas y dips, es una buena fuente de vitamina K2, la cual ayuda a la salud de huesos y arterias, y vitamina B12, ideal para la piel. El queso crema aporta vitamina B2, la cual contribuye al proceso de descomposición de las proteínas para su asimilación. La vitamina B3, que favorece los procesos metabólicos, la síntesis de las hormonas y la producción de neurotransmisores. Y, por último, vitamina B12, la cual contribuye en la prevenir la anemia.

Ingredientes:

  • 125 mL de cerveza
  • ¼ kilo de queso crema
  • ¼ kilo de queso emmental rallado
  • ¼ kilo de queso cheddar rallado
  • 12 lonchas de bacón
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de agua de mar
  • Cómo preparar crema de queso:

    1. Sofreír el bacón en trozos pequeños utilizando su propia grasa. Escurrir bien y reservar en papel absorbente.
    2. Mezclar en un bol los quesos con el agua de mar hasta obtener una textura uniforme. Reservar.
    3. En la misma sartén donde se sofrió el bacón, dorar el diente de ajo rebanado en láminas finas. Incorporar la mezcla de quesos removiendo constantemente. Añadir lentamente la cerveza a temperatura ambiente hasta obtener la textura deseada.Cerveza
    4. Añadir el bacón y rectificar el punto de sal. Mezclar bien y servir.

    Esta crema de queso es deliciosa. Su textura untuosa y el toque de agua de mar le otorgar un aroma y sabor único. Es la variante perfecta para una fiesta o reunión en la playa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas