Recetas de pescado

Congrio con salsa de gambas

Pescado gambas
Congrio con salsa

Si te gustan los platos de pescado y quieres elaborar uno bien sencillo, prueba este congrio con salsa de gambas. Aquí te dejamos los pasos.

Congrio a la gallega

Congrio en salsa verde

Gambas en salsa de vino blanco

El congrio con salsa de gambas es el plato perfecto para tu próxima comida. La combinación de sabores que podemos encontrar en esta comida es completamente deliciosa. El congrio es un pescado semigraso proveniente del Mediterráneo que contiene múltiples nutrientes. Por otro lado, las gambas son muy consumidas en todo el mundo. Las podemos encontrar en diversas recetas por su versatilidad. Los amantes de la comida del mar no pueden dejar de probar esta receta.

El congrio es un pescado que aporta numerosos beneficios y propiedades importantes para la salud. En su contenido destacan principalmente vitaminas como la A, B, D y E. Posee antioxidantes que combaten los daños ocasionados por los radicales libres. Contiene minerales como el fósforo que es fundamental para los huesos y el magnesio que protege los tejidos y órganos.

Las gambas disminuyen los niveles de colesterol en la sangre. Favorecen la salud general gracias a su contenido en vitaminas B3, B12, D, E y K. Gracias a las proteínas que poseen ayudan a regular el metabolismo.

Ingredientes:

  • 800 gramos de medallones de congrio abierto
  • 350 gramos de gamba arrocera
  • 350 gramos de chirlas
  • 1 tomate mediano
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde pequeño
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar congrio con salsa de gambas:

    1. Cortamos el pimiento y la cebolla en dados pequeños. Sofreímos en una sartén con aceite de oliva previamente calentado.
    2. Tomamos el tomate, le retiramos la piel y lo cortamos en trozos. Cuando la cebolla se ablande lo incorporamos en la sartén. Pasados unos minutos retiramos y reservamos.
    3. Lavamos las chirlas con agua fría y hervimos en una olla con suficiente agua. Cuando se abran las reservamos en la misma agua.
    4. En la misma sartén donde sofreímos la cebolla doramos las gambas por ambos lados. Retiramos las cabezas y el caparazón, reservamos lo demás.
    5. En una batidora trituramos un poco del agua de las chirlas junto con las cabezas y caparazón de las gambas. Luego colamos y añadimos al sofrito. Volvemos a triturar todo junto un poco.
    6. Vertemos nuevamente en la sartén y dejamos cocer a fuego bajo. Rectificamos la sal y la consistencia, si la deseamos más liquida agregamos un poco más del agua de las chirlas.
    7. Enharinamos los medallones de congrio y doramos en una sartén con aceite. Damos un punto de sal por ampos lados, agregamos a la salsa y removemos ligeramente.
    8. Después añadimos las gambas y las chirlas. Mezclamos todo y dejamos reposar antes de servir.Pescado salsa

    El congrio con salsa de gambas es ideal para ser el plato principal de tu reunión familiar. Puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste, desde una rica ensalada, hasta vegetales salteados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas