Recetas saludables

Cómo preparar unas croquetas saludables, ligeras y deliciosas

Cómo preparar unas croquetas saludables, ligeras y deliciosas
Consejos para preparar unas croquetas saludables, ligeras y deliciosas

Hacer unas croquetas saludables, ligeras y deliciosas es una manera de cuidar el cuerpo y disfrutar de uno de los pequeños placeres de la vida.

Hacer unas croquetas saludables, ligeras y deliciosas es una manera de cuidar el cuerpo y disfrutar de uno de los pequeños placeres de la vida. Estas croquetas deben tener una base principal que las haga destacar en todo su esplendor. Un relleno adecuado es la mejor arma para vencer las calorías de más, si, además, evitamos que se frían en abundante aceite, el equilibrio será total. Si no quieres denunciar a unas croquetas caseras de lujo, toma nota de estos consejos.

Trucos para preparar unas croquetas saludables, ligeras y deliciosas

  • El relleno debe ser lo más ligero posible. Aunque el rabo de toro o el jamón serrano son espectaculares, para conseguir equilibrar las calorías podemos usar verduras como las espinacas o la zanahoria, quedan muy bien y es una manera de incorporar estos ingredientes a nuestro menú semanal.
  • Las carnes de las croquetas mejor que sean blancas o podemos usar pescado. Si no queremos renunciar a la carne o el pescado en una croqueta, optaremos por el pavo o el pollo, en el caso de los pescados, un bacalao o un rape son increíbles opciones. Se puede conseguir un sabor espectacular con menos grasas.
  • La leche de la bechamel mejor que sea desnatada. Con este paso eliminamos un poco más de grasa, al igual que la harina, puede ser integral o de espelta, entre otras opciones. La bechamel será más ligera y digestiva sin perder una pizca de cremosidad que conseguimos en esta salsa. En lugar de mantequilla, el aceite de oliva es mucho más saludable.Cómo preparar unas croquetas saludables, ligeras y deliciosas
  • Usa harina de garbanzo para rebozar o de almendras. El rebozado con pan rallado puede añadir calorías extra, podemos emplear harina para conseguir un resultado increíble y mucho más saludable. Prueba la harían de garbanzo es una buena opción para cuidarse y disfrutar mucho más.
  • Las freidoras sin aceite o el horno pueden ayudarnos a crear una receta más saludable. Optar por evitar la grasa de crear un ingrediente frito puede ser algo determinante. El horno bien caliente será una solución, pintamos las croquetas con el aceite de oliva para que queden crujientes sin que se empapen en él como es el caso de la freidora.
  • >
    Los fritos no son saludables, aunque de vez en cuando nos podemos permitir un capricho. Toma nota de estos consejos para disfrutar de unas croquetas increíbles listas siempre que te apetezcan, saludables, ligeras y deliciosas ideales para toda la familia.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas