Cocina

Cómo pelar un huevo duro con una sola mano

Cómo pelar un huevo duro con una sola mano
Huevo duro

Pelar un huevo duro con una sola mano es posible con un sencillo truco. La época de los huevos duros inicia su ciclo.

Pelar un huevo duro con una sola mano es posible con un sencillo truco. La época de los huevos duros inicia su ciclo. Llega el calor y con él las ganas de ensaladilla, los huevos rellenos o las ensaladas repletas de color y sabor, sin un huevo duro pelado en perfectas condiciones no quedan bien. Cocinar un huevo es fácil, pero pelarlo sin que la cáscara se lleve por delante parte de su piel ya es más complicado. Si le sumamos la idea de que lo haremos con una sola mano, el reto es mayor.

Pasos para pelar un huevo duro con una sola mano

Es importante para hacer este truco disponer de unos huevos de calidad. La frescura de este ingrediente imprescindible en cualquier cocina es lo que marca directamente la diferencia. Se recomienda guardar los huevos en la nevera para que duren más tiempo y utilizarlos en la medida de lo posible correctamente. Tener huevos significa disponer de todo lo necesario para hacer una infinidad de recetas maravillosas, empezando por el huevo duro.

El punto de cocción del huevo duro es importante. Depende den cómo nos guste, la yema es el ingrediente que quedará más o menos cocinado, la clara, adquiere consistencia más rápidamente al estar en la parte más exterior. Desde los 6 hasta los 15 minutos estaremos cocinando unos huevos duros extraordinarios.

Pasado este cuarto de hora la yema estará hecha a la perfección. Llegará entonces el primero de los trucos. Escurrimos los huevos y los ponemos en un bote con agua fría. Tapamos el bote y agitamos con una sola mano. Podremos ir viendo como la cáscara del huevo se va desprendiendo poco a poco hasta que se pelan a la perfección. Al abrir el bote, podemos pelar los huevos con una sola mano. Aplica este truco en tu día a día para conseguir unos huevos duros perfectos.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas