Coles de Bruselas fritas con salsa de yogur y eneldo
Si quieres variar un poco tus recetas de verduras en casa, prueba estas coles de Bruselas fritas con salsa de yogur y eneldo. Anota los pasos.
Receta de coles de Bruselas al horno
Coles de Bruselas al vapor con mantequilla de hierbas
Receta de salsa de yogur y mostaza
Esta receta de coles de Bruselas fritas con salsa de yogur y eneldo se hace de forma rápida y sencilla, y es de esa clase de preparaciones que gustan por igual a niños y adultos. Es una receta en dos pasos: la preparación de la salsa, que no tiene mayor complicación, y el salteado de las coles, que también nos llevará poco tiempo.
Las coles, o repollitos de Bruselas, son una innovación agrícola extremadamente reciente, si la comparamos con otros cultivos de plantas, cuya “domesticación” se produjo hace miles de años. Aparentemente estas coles comenzaron a cosecharse en las cercanías de Bruselas durante las primeras décadas del siglo XIX, alrededor de 1820. Como el resto de las coles, se trata de un cultivo invernal y es parte de una extensa familia que incluye a la coliflor, el brócoli, la col rizada, el colinabo y hasta la rúcula.
Actualmente se consumen de distintas maneras: al vapor, salteadas, asadas y calentadas en microondas, y a veces se combinan distintos métodos, como en este caso, en el que la Choux de Bruxelles es salteada y luego se termina de cocinar al vapor. Las coles de Bruselas son bajas en calorías, ricas en fibra y en antioxidantes, que ayudan a mantener la salud y a prevenir el daño celular. También son ricas en vitaminas B, C y K, contienen un pequeño porcentaje de proteínas y abundan en minerales como hierro, calcio y potasio. Por estas características su consumo es ampliamente recomendado para fortalecer el sistema inmunitario, retrasar el envejecimiento y prevenir varios tipos de cáncer.
Ingredientes:
Cómo preparar las coles de Bruselas fritas con salsa de yogur y eneldo:
- Lavar y cortar las coles por la mitad, longitudinalmente. Reservar.
- En un cuenco mezclar el yogur, el eneldo, la sal y el zumo de limón para la salsa. Reservar.
- Derretir la mantequilla en una sartén grande e incorporar las coles de Bruselas.
- Saltear colocando la parte plana en contacto con la mantequilla, y una vez que empiece a dorarse, remover y agregar el agua.
- Cocinar alrededor de 5 minutos, hasta que el agua se evapore y las coles estén crujientes. Nunca es conveniente pasar de cocción las verduras, pues perderían su textura original, lo mejor es conseguir un punto ‘al dente’.
- Mezclar en una fuente las coles con la salsa de yogur y eneldo y servir caliente.
Prepara estas deliciosas coles de Bruselas fritas con salsa de yogur y eneldo, una excelente guarnición para acompañar carnes y pescados, aunque es una comida tan sabrosa que merece trato de plato principal, sobre todo para los vegetarianos.