Recetas de carne

Chuletas de pavo en crema agria

Carne de pavo
Chuletas de pavo

La carne de pavo es rica, nutritiva y baja en grasa. ¿La utilizas en tu cocina? Para animarte, prueba estas chuletas de pavo en crema agria.

Solomillo de pavo al horno

Estofado de pavo

Estofado de pavo con patatas

Si has comprado pavo y prefieres cocinarlo al horno y de forma sencilla, con una salsa cremosa y jugosa, prueba estas chuletas caseras de pavo en crema agria, las que puedes acompañar con patatas o verduras al horno, o con la guarnición que prefieras.

Para este plato, necesitas una picadora o procesadora, pues la carne de pavo se procesa junto con otros ingredientes, previamente al horneado de las chuletas. Por ello, la receta es ideal para aprovechar los restos de pavo que hayan sobrado de otras comidas.

Si no sueles comprar pavo, deberías hacerlo más seguido, pues es una gran fuente de proteínas, baja en grasas, con una gran variedad de vitaminas y minerales, así como agua. Es recomendada para niños y ancianos, personas con anemia o ácido úrico, para fortalecer la salud cardiovascular, del sistema nervioso e inmunológico, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 600 gramos de filetes de pavo
  • 150 gramos de crema agria
  • 2 o 3 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Paprika dulce
  • Preparación:

    1. Cocina las patatas sin cáscara en agua hirviendo, hasta que estén tiernas.
    2. Si tienes carne de pavo cocida, córtala en trozos grandes. Si los filetes están crudos, pica la carne en trozos y saltéalos hasta que la carne se haya cocido completamente.
    3. En una picadora o procesadora, tritura la carne de pavo y añade las patatas cocidas. Pela las cebollas y los ajos y agrégalos a la preparación.
    4. Agrega el huevo batido, con sal y pimienta a gusto.
    5. Revuelve hasta formar una masa bastante liquida y reserva.Carne de pavo
    6. En un bol aparte, mezcla la crema agria y la paprika dulce.
    7. Mójate las manos para dar forma a las chuletas y colócalas en una fuente de horno previamente aceitada. Es conveniente que tomes una porción de masa con una cuchara, luego forma una bola con las manos y aplánala.
    8. Encima de cada chuleta, vierte un poco de crema.
    9. Hornea en horno precalentado a 180°C, durante 20 a 30 minutos.
    10. Sirve de inmediato, acompañado con la guarnición que prefieras.

    Esta es una receta sencilla y rápida que tiene la ventaja de simplificar la cocción del pavo y evita que quede seco, una de las desventajas de preparar pavo al horno entero sin demasiada experiencia en su elaboración. Además, de esta forma incrementas el sabor de la carne magra del pavo.

    ¿Te ha gustado? Déjanos a continuación tus comentarios sobre las chuletas de pavo en crema agria.

    Pincha en los botones de tus redes sociales y envíales esta recomendación a tus amigos, les gustará esta forma de preparar carne de pavo al horno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas