Receta de estofado de pavo con patatas
Si te gusta cocinar platos contundentes en casa, anímate con esta receta de pavo estofado con patatas. Sano, nutritivo, poco calórico y exquisito.
El estofado de pavo con patatas es un plato suculento para disfrutar en estos últimos días de invierno. El pavo sustituye muy bien a la carne de cerdo o ternera a la que estamos acostumbrados. Tiene una carne magra, que queda tierna y jugosa después de una cocción prolongada, acompañada de verduras y caldo. Este plato de cuchara es ideal para los que quieren comer abundante sin descuidar las calorías. Aunque no lo parezca, el estofado de pavo resulta ligero, se puede hacer con cualquier verdura que se tenga en la nevera. El tiempo de cocción tampoco es demasiado largo, en una hora ya está listo para compartir con la familia.
El estofado de pavo con patatas y verduras tiene un alto valor nutritivo. La carne de pavo contiene un elevado porcentaje de agua y proteínas completas, también es rica en vitaminas y minerales esenciales, pero pobre en grasa y calorías. Estos componentes ayudan a cuidar la salud cardiovascular, mejoran la función renal y refuerzan el sistema inmune. Estos y otros muchos más beneficios tiene la carne de pavo, así que no hay que temer incorporarla a la dieta regular.
Ingredientes:
Cómo preparar pavo estofado con patatas:
- Pelar las patatas y chascarlas.
- Picar la cebolla y el apio en brunoise fina. Cortar las zanahorias en rodajas finas.
- Aplastar el ajo sin pelar.
- Calentar una olla con tres cucharadas de aceite.
- Sofreír la cebolla y el ajo durante cinco minutos a fuego medio, junto con el laurel.
- Agregar las zanahorias y el pavo cortado en trozos tamaño bocado.
- Remover y cocinar durante cinco minutos más.
- Sazonar con sal, pimienta, el pimentón y las hierbas provenzales.
- Regar con el vino, subir el fuego para que el alcohol se evapore durante cinco minutos.
- Bajar el fuego y añadir el caldo caliente, las patatas y el apio.
- Tapar la olla y dejar que el estofado se cocine durante 25 minutos a fuego lento.
- Apagar el fuego y dejar que el estofado de pavo con patatas repose durante unos minutos antes de servir.
- Rectificar el punto final de sal.
Ahora que el pavo se consigue sin problemas en el mercado, aprovecha para hacer un rico estofado de pavo con patatas y vegetales. La receta no tiene complicaciones y queda para chuparse los dedos ¡Anímate a prepararla!