Ceviche de hongos: una receta fácil y nutritiva para tus menús semanales
Receta de ceviche de hongos: la deliciosa versión vegana de un clásico de Sudamérica. Aquí tienes los pasos, pruébalo.
Hoy te traemos una receta de ceviche de hongos que cumple todos los requisitos para brillar en tus menús semanales. Rápida y fácil de preparar, nos aporta proteínas vegetales, minerales, vitaminas, fibras y es muy baja en grasas. Además, es apta para todos los comensales, ya que está libre de productos animales (¡sí, 100% vegan!). Motivos hay de sobra para incluir esta exquisita reversión del clásico plato sudamericano en tu dieta.
Como verás, en esta receta usamos dos tipos de hongos diferentes: las tradicionales setas y los champiñones portobello. Pero claro que puedes reproducirla en tu casa con un solo tipo de champiñón, o incluso usar los hongos deshidratados (sólo deberás hidratarlos antes de empezar tu preparación).
Ingredientes:
Cómo hacer ceviche de hongos vegano:
- Lo primero que haremos será limpiar los hongos sin lavarlos, usando un paño limpio húmedo con cuidado.
- En seguida, cortamos las setas y los portobellos en láminas finas y colocamos en un bol.
- A este bol, añadimos también la cebolla morada cortada finamente, y el tomate sin semillas cortado en trocitos pequeños (concassé).
- Continuando, agregamos al bol los granos de maíz y el cilantro cortado finamente. Si eliges usar el ají o pimiento picante, también deberás añadirlo en este momento, cortado muy finamente.
- Mezclamos todos los ingredientes e incorporamos el zumo de los limones, el vinagre de vino, la salsa de soja y el aceite de oliva. Mezclamos una vez más y probamos la preparación, a ver si es necesario corregir la sal (si deseas, puedes agregar un poco de pimienta negra molida).
- Llevamos el ceviche de hongos a la nevera durante una hora, o el tiempo necesario para que los ingredientes se hidraten y realcen su sabor.
- Cuando sea el momento de servir, puedes agregar el aguacate cortado en trozos no muy pequeños y mezclar nuevamente para que se integre a la preparación.
¡Listo, ya tienes listo tu ceviche de hongos vegano! Por lo general, este plato se degusta a temperatura ambiente, y no frío. Por ello, te recomendamos retirarlo de la nevera unos 10 o 15 minutos antes de servir. ¡Que lo disfrutes durante este verano!