Recetas de verduras

Cebolla frita crujiente

Cebolla frita crujiente
Receta de Cebolla frita crujiente fácil de preparar

La preparación de la cebolla frita crujiente es muy sencilla, pero puede llevar un poco de tiempo. Es recomendable hacer una buena cantidad para usarla cuando se desee; una vez lista puede conservarse en un lugar seco por algunas semanas.

La cebolla suele usarse de muchas maneras. Su fuerte y particular sabor sirve para condimentar cualquier cantidad de platos de todas las cocinas del mundo. La cebolla frita crujiente es una forma muy especial de presentar este vegetal. Esta versión sirve como aperitivo, acompañante o adorno de algún plato.

La técnica de la cebolla frita crujiente proviene de Asia, por lo que su uso más frecuente es como complemento de platos asiáticos. Es un maravilloso acompañante de sopas, ensaladas, arroces y otros platos asiáticos. En la cocina occidental también se usa en bocadillos y hamburguesas, aprovechando su toque crujiente y sabroso.

La cebolla es el bulbo de una pequeña planta herbácea, cuyo nombre científico es Allium cepa. Esta planta, originaria de Asia Central, llegó seguramente a Europa en la época de los griegos y los romanos. Hoy en día, China, India y EEUU son los mayores productores de cebolla en el mundo. Su uso es frecuente en las cocinas de todo el mundo, porque además ofrece gran cantidad de vitaminas.

Ingredientes:

  • 1,5 kg de cebollas
  • Sal
  • Aceite para freír (Suficiente para cubrir la cebolla)
  • Cómo preparar cebolla frita crujiente:

    1. Pelar las cebollas. Partirlas por la mitad y remojarlas en agua con sal.panga al horno
    2. Sacar del agua las cebollas y picar cada lado en tiras finas. Es muy importante que las tiras sean regulares para que se cocinen de forma pareja; también puede usarse una mandolina para garantizar el corte.
    3. Calentar bien el aceite en un wok o cazo profundo. Cuando esté bien caliente el aceite, agregar las tiras de la cebolla y resolver hasta que se doren.
    4. Al alcanzar el color perfecto, sacar y escurrir en un colador metálico. A continuación, extender sobre un papel absorbente.
    5. Dejar enfriar por completo. Se pondrán crujientes.
    6. Una vez frías pueden guardarse en un envase hermético durante varios días.
    7. Además de esta versión en tiras, también son conocidos los aros de cebolla, rebozados y fritos.

    Esta receta de cebolla frita crujiente es muy fácil de realizar. Otras variantes de la receta incluyen especias para complementar su sabor o ajustarlo al plato con el que se servirán. Una rica versión de cebolla frita crujiente puede ser agregar paprika, harina de trigo y un poco de sal, a las tiritas de cebolla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas