Recetas de aperitivos

Receta de Aros de cebolla sin gluten

aros de cebolla sin gluten
Receta de aros de cebolla sin gluten

Si estás buscando un delicioso aperitivo libre de gluten, n odejes de probar estos deliciosos aros de cebolla sin gluten, aptos para celíacos. ¿Te animas?

¿Con muchas ganas de un picoteo al estilo americano? No dejes de probar estos aros de cebolla sin gluten al menú, como forma de cocinar sano y apto para celíacos. Los aros de cebolla, típicos de la comida rápida estadounidense y de Canadá, son una opción tentadora y adictiva. Buscando incorporar opciones más nutritivas sin perder sabor, una de las recetas ideales es la de estos aros de cebolla sin gluten.

Se trata de un plato muy fácil de preparar, en pocos minutos es posible completar un buen aperitivo. Los aros de cebolla se pueden rebozar con harina sin gluten o simplemente con huevo y pan rallado, y quedan perfectos. Su textura crujiente gustará a grandes y pequeños en casa.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 1 taza de harina libre de gluten
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan rallado sin gluten
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar aros de cebolla sin gluten:

    1. Pelar y lavar las cebollas. Cortarlas en aros de un centímetro grosor dependiendo del gusto. Con cuidado, evitando que se desarmen.aros de cebolla sin gluten
    2. Luego, en un bol, mezclar la harina sin gluten, la levadura, la sal y la pimienta. Pasar los aros por esta mezcla hasta que estén bien impregnados, retirarlos y reservar.
    3. En otro bol, mezclar el huevo, la leche y el pimentón. Añadir la masa sin gluten sobrante y mezclar bien hasta integrar. Quedará una mezcla con una consistencia densa. Con mayor densidad que la realizada para preparar crepes, por ejemplo.
    4. Disponer el pan rallado en otro recipiente para terminar de rebozar.
    5. Pasar los aros previamente enharinados por la mezcla de huevo y, por último, por el pan rallado.
    6. En una sartén colocar abundante aceite vegetal a calentar. Una vez que haya cogido temperatura, freír los aros de a poco para que se doren sin pegarse unos con otros.
    7. Una vez listos, colocarlos en un plato con papel absorbente para quitarle el aceite excedente.
    8. Servir recién hechos y acompañarlos con una rica mayonesa, una salsa de queso o, como es costumbre, con una salsa barbacoa.

    ¡Una delicia al alcance de todos! Tienes que probar estos aros de cebolla sin gluten y servirlos en una reunión con amigos. Es un buen momento para comenzar a cocinar más sano y apto para todos. Preparar menús sin gluten es una excelente opción. Luego, busca opciones diferentes que combinen muy bien para acompañarlos …y a disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas