Recetas de vegetarinas

Carpaccio de tomate con almendras

Carpaccio de tomate con almendras
Receta de Carpaccio de tomate con almendras

El carpaccio de tomate con almendras es una receta ideal, porque combina el sabor delicioso de este tipo de preparación y la frescura del tomate. La versatilidad de esta preparación la convierte en una opción perfecta para acompañar todo tipo de platos, o para consumirla como entrante. Y más aún durante los meses de verano, cuando es posible encontrar las mejores variedades de tomate, con mayor sabor y color.

El carpaccio tradicional es elaborado a base de carne o pescado. Se presenta cortado en láminas muy finas y marinadas o aliñadas con diferentes condimentos. Actualmente, la incorporación de variantes como hortalizas o verduras ha  permitido diversificar sus modos de preparación. Y sobre todo hacer de la cocina un espacio más saludable y natural. A continuación, veremos una receta práctica, deliciosa y con una presentación cuidada.

carpaccio de tomate con almendras

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes. Elegir aquellos que estén firmes
  • 1 diente de ajo picado fino
  • Hojas de albahaca fresca
  • ¼ de cebolla picada
  • Aceite de oliva
  • Un puñado de almendras
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: virutas de queso parmesano.
  • Cómo preparar el carpaccio de tomates con almendras:

    1. En primer lugar, lavar muy bien los tomates y pelarlos.
    2. A continuación, cortarlos en rodajas muy finas. Se puede usar para ello una mandolina o un cortafiambres si se dispone de esta herramienta. Cuanto más finas estén las láminas, mejor será el resultado, ya que se impregnará mejor el sabor entre una y otra.
    3. Reservar con cuidado las rodajas de tomate en el plato donde se va a servir. Reservar.
    4. Para realizar la salsa, se recomienda utilizar una batidora de manera que los ingredientes se mezclen mejor y logren una textura más suave. Para ello, en una batidora se introduce la cebolla previamente picada, el ajo, las almendras y la albahaca.
    5. Una vez realizada la mezcla, añadir el aceite de oliva y mezclar los ingredientes. Se recomienda dejar macerar un rato en la nevera para que realcen los sabores.
    6. Por último, sobre los tomates ubicados en el plato, verter la mezcla dejando que se impregnen bien. Añadir una pizca de sal y pimienta si es necesario.
    7. Puede servirse acompañado de queso. Si es así, se recomienda cortarlo en virutas y servirlo aparte para que cada cual elija la cantidad que desee.

    Esta deliciosa receta es una manera perfecta de incorporar verduras y reemplazar las ensaladas tradicionales. Anímate a prepararla y verás que es perfecta para acompañar diferentes platos o para presentar un entrante diferente. Pruébala y sorprenderás a todos con esta combinación de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas