Calabacines rellenos de carne y queso: jugosos y bajos en carbohidratos
¿Te apetece una receta de verduras con carne llena de sabor? No te pierdas estos calabacines rellenos de carne y queso. Anota los pasos.
Calabacines rellenos de verduras
Calabacines rellenos de atún
5 recetas de calabacín relleno
Los calabacines rellenos de carne y queso son una deliciosa manera de preparar verduras aplicando técnicas que se usan en preparaciones para pasta, lo que explica un cierto parecido con los canelones, aunque contiene mucho menos carbohidratos que estos, ya que no lleva harina de trigo. El calabacín tiene un sabor muy suave y agradable (no es tan intenso como el de la berenjena), lo que lo hace perfecto para actuar como base o soporte de preparaciones más complejas, como este rico relleno de carne picada de ternera con queso crema y queso rallado.
El calabacín está tan asociado con la cocina italiana que uno de los nombres por el que es conocido es zucchini, incluso en varios países de América, que es de donde son originarias casi todas las variedades de calabazas que se consumen en el mundo. Pero sí, se trata de una hortaliza que se naturalizó italiana, y por tanto no es extraño que le vaya tan bien en una preparación que la emparenta con las pastas.
Ingredientes:
Cómo preparar los calabacines rellenos de carne y queso:
- Cortar las cebollas, el diente de ajo y el pimiento rojo en brunoise; lavar y cortar los calabacines por la mitad.
- Poner algo de sal a los calabacines, colocar en una bandeja para hornear, cubrir con papel de aluminio y hornear a 200°C durante 20 minutos.
- Cinco minutos antes de cumplirse el plazo pinchar la pulpa con un tenedor.
- Mientras se hornean los calabacines, calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y saltear las cebollas, el ajo y el pimiento; pasados unos minutos incorporar la carne picada, salpimentar y agregar el orégano.
- Mezclar bien y cocinar hasta que la carne esté lista.
- Con respecto a la carne, como es lógico se puede variar según guste de una u otra variedad. Se puede combinar cerdo con ternera, usar también cordero, o bien pollo y pavo, etc. Todo siempre bien picado.
- Una vez que se haya enfriado un poco, añadir la mitad del queso rallado y volver a mezclar.
- Sacar los calabacines del horno y retirar parte de la pulpa; comenzar a rellenar con una porción de carne, un poquito de queso crema y otra porción de carne, y cubrir por último con queso rallado.
- Cubrir la bandeja de nuevo con papel de aluminio y hornear 10 minutos más.
Información nutricional: 502 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Rompe la rutina preparando estos calabacines rellenos de carne y queso: deliciosos, jugosos y bajos en carbohidratos, por lo que puedes disfrutarlos sin sentir culpa y compartir con familiares e invitados celíacos.