Brownies de manzana, cacao y frijoles negros


¿Te gusta experimentar en casa para conseguir un postre diferente? Prueba con estos brownies de manzana y frijoles negros.
Tipos de chocolate
5 recetas de brownies
Brownie integral
Si te gustan los brownies de chocolate, deberías probar esta versión de manzana, frijoles negros y cacao, rica en proteínas. Existen varias versiones de brownies, pero pocas que sean tan ricas, interesantes, originales y a la vez tan saludables. Esta combinación de ingredientes, entre manzana, frijoles negros y cacao, combina muy bien. Todos en casa se sentirán tentados a probar estos curiosos bocados dulces.
El contenido nutricional de estos brownies destaca por dos ingredientes muy sanos. El cacao (de al menos 70% cacao puro) tiene un alto contenido en epicatequina, un flavonoide de propiedades antioxidantes, mientras que los frijoles negros aportan otros antioxidantes, como vitaminas C, E y A y beta caroteno.
Los frijoles son ricos en fibras y proporcionan iguales proporciones de proteínas que la carne, con un gran aporte de minerales, especialmente potasio, calcio, hierro, zinc, fósforo y molibdeno, que ayuda a desintoxicar al organismo del sulfito que contienen algunos alimentos, como es el caso de los embutidos.
Ingredientes:
Preparación:
- Escurre los frijoles y tritúralos brevemente con la licuadora, la batidora o el robot de cocina, sin llegar a lograr un puré liso, sino dejándolo con un poco de textura.
- Aparte, tritura las galletitas hasta convertirlas en un polvo grueso.
- Bate los huevos en un bol, agrega el azúcar, el puré de manzana, los frijoles, el aceite y el extracto de vainilla. Mezcla bien y reserva.
- En un recipiente aparte, mezcla la harina con el cacao y las galletitas picadas.
- Incorpora la mezcla de frijoles y revuelve, con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Unta una fuente de horno con mantequilla, fórrala con papel vegetal y vierte la mezcla de brownies. Alísala un poco con una espátula o el reverso de una cuchara.
- Hornea durante 20 o 25 minutos, en un horno precalentado a 180°C, o hasta que al insertar un palillo en la masa, este salga limpio.
- Deja enfriar, corta en porciones y espolvoréalas con azúcar glas.
Si te ha gustado, no dejes de probar en casa esta versión de brownies saludables y ricos en proteínas ¿Lo harás? Déjanos tus comentarios u opiniones sobre esta receta.
Pincha en los botones de las redes sociales y envíale esta sugerencia a tus amigos, para hacer en casa brownies de manzana, cacao y frijoles negros.