Recetas de postres

Brownies de manzana, cacao y frijoles negros

Postre de manzana y cacao
Brownies de manzana, cacao y frijoles

¿Te gusta experimentar en casa para conseguir un postre diferente? Prueba con estos brownies de manzana y frijoles negros.

Tipos de chocolate

5 recetas de brownies

Brownie integral

Si te gustan los brownies de chocolate, deberías probar esta versión de manzana, frijoles negros y cacao, rica en proteínas. Existen varias versiones de brownies, pero pocas que sean tan ricas, interesantes, originales y a la vez tan saludables. Esta combinación de ingredientes, entre manzana, frijoles negros y cacao, combina muy bien. Todos en casa se sentirán tentados a probar estos curiosos bocados dulces.

El contenido nutricional de estos brownies destaca por dos ingredientes muy sanos. El cacao (de al menos 70% cacao puro) tiene un alto contenido en epicatequina, un flavonoide de propiedades antioxidantes, mientras que los frijoles negros aportan otros antioxidantes, como vitaminas C, E y A y beta caroteno.

Los frijoles son ricos en fibras y proporcionan iguales proporciones de proteínas que la carne, con un gran aporte de minerales, especialmente potasio, calcio, hierro, zinc, fósforo y molibdeno, que ayuda a desintoxicar al organismo del sulfito que contienen algunos alimentos, como es el caso de los embutidos.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • ½ lata de frijoles negros
  • ½ taza de azúcar
  • 1/3 taza de puré de manzana casero (sin azúcar)
  • 1/3 taza de cacao (70%)
  • 1/3 taza de migas de galletas de leche o vainilla
  • 1/3 taza de aceite de canola u otro aceite vegetal aromático
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar glas
  • Preparación:

    1. Escurre los frijoles y tritúralos brevemente con la licuadora, la batidora o el robot de cocina, sin llegar a lograr un puré liso, sino dejándolo con un poco de textura.
    2. Aparte, tritura las galletitas hasta convertirlas en un polvo grueso.
    3. Bate los huevos en un bol, agrega el azúcar, el puré de manzana, los frijoles, el aceite y el extracto de vainilla. Mezcla bien y reserva.
    4. En un recipiente aparte, mezcla la harina con el cacao y las galletitas picadas.
    5. Incorpora la mezcla de frijoles y revuelve, con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea.Frijoles
    6. Unta una fuente de horno con mantequilla, fórrala con papel vegetal y vierte la mezcla de brownies. Alísala un poco con una espátula o el reverso de una cuchara.
    7. Hornea durante 20 o 25 minutos, en un horno precalentado a 180°C, o hasta que al insertar un palillo en la masa, este salga limpio.
    8. Deja enfriar, corta en porciones y espolvoréalas con azúcar glas.

    Si te ha gustado, no dejes de probar en casa esta versión de brownies saludables y ricos en proteínas ¿Lo harás? Déjanos tus comentarios u opiniones sobre esta receta.

    Pincha en los botones de las redes sociales y envíale esta sugerencia a tus amigos, para hacer en casa brownies de manzana, cacao y frijoles negros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas