Brownies esponjosos sin horno: la receta fácil y rápida que te encantará
Si te gusta la repostería casera, no te puedes perder esta receta de brownies esponjosos sin horno. Anota el paso a paso.
5 mejores recetas de brownies
Receta original de brownie americano
Brownie en la freidora de aire
Esta receta de brownies esponjosos sin horno es una excelente alternativa cuando se quiere preparar un postre o una merienda y no se dispone de mucho tiempo. Es una preparación muy sencilla que se puede tener en poco más de 30 minutos y el resultado es un bizcocho muy húmedo, aunque por su consistencia parezca estar más cerca de un pastel, delicioso, del que probablemente no va a sobrevivir ni una miga.
En general, las recetas para este postre colocan el horneado, en horno tradicional o de microondas, como un paso esencial, pero en este caso se propone elaborar el brownie utilizando una sartén y casi de la misma manera que se elabora una tortilla, si bien tomando más precauciones para que no se queme. El brownie es probablemente el postre más famoso, originario de Estados Unidos, y del que existen referencias que se remontan a 1896, aunque en esa receta el brownie no llevaba chocolate sino melaza.
Ingredientes:
Cómo preparar brownies esponjosos sin horno:
- Trocear el chocolate y colocar en un cazo con la leche y la mantequilla. Siempre es interesante utilizar un chocolate negro que tenga calidad, con un alto porcentaje de cacao. Si el chocolate es tan alto en cacao que tiene un punto amargo, siempre podemos compensar poniendo algo más de azúcar a la receta.
- Derretir en baño de María o, si se va a hacer directamente al fuego, con fuego muy bajo y removiendo constantemente para que no se pegue ni se queme.
- Mezclar hasta obtener una crema uniforme.
- Batir los huevos, incorporar las dos clases de azúcar, volver a mezclar y luego unir con el chocolate derretido, y seguir mezclando mientras se añade la harina tamizada.
- Mezclar bien y agregar por último las nueces, previamente troceadas.
- Agregar un poco de mantequilla a la sartén y una vez derretida, distribuir bien por toda la superficie y verter la masa del brownie.
- Tapar la sartén y cocinar a fuego medio bajo durante unos 10 minutos, luego voltear del mismo modo que se hace con una tortilla, utilizando la tapa o un plato previamente engrasado, y cocinar entre 5 y 7 minutos más.
- Si se deja más tiempo el brownie no va a quedar tan esponjoso.
- Pasar de una sartén a una bandeja, y decorar con sirope de chocolate.
Información nutricional: 1945 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Prueba a hacer esta receta fácil y rápida de brownies esponjosos sin horno, un postre que encanta a niños y adultos y que es una verdadera locura cuando se acompaña con una bola de helado de vainilla.