Boniato relleno de queso y pera, receta gourmet original y saludable
Este boniato relleno de queso y pera es una receta original y saludable que se prepara a la velocidad de la luz.
Los 5 mejores postres caseros con boniato, saludables y fáciles de preparar
Receta de boniato asado con ensalada de tomate y queso
Boniatos al horno
Este boniato relleno de queso y pera es una receta original y saludable que se prepara a la velocidad de la luz. El boniato es la patata dulce, con una textura similar, un color y sabor que conquistan al primer bocado las posibilidades de este ingrediente son enormes. Podemos usarlo como base de deliciosos bizcochos o en platos salados como este. El queso de cabra más intenso le dará alegría fusionado con el dulzor de la pera. Atrévete a probar el mejor boniato relleno de queso y pera, un plato gourmet fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar un boniato relleno de queso y pera
- Esta receta de boniato relleno de queso y pera es ideal para una de esas cenas románticas que se cocinan a la velocidad de la luz.
- Podemos prepararlo con antelación y dejarlo listo para el gratinado en el horno, con una tabla de ibéricos y una botella de vino, el éxito será total.
- Nos ponemos manos a la obra cocinando el boniato, lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
- Dependiendo de lo grande que sea y de la potencia del microondas puede necesitar un poco más. Comprobamos que esté cocinado.
- Partimos el boniato por la mitad, lo vaciamos con la ayuda de una cuchara dejando la base que usaremos como recipiente.
- El boniato que hemos sacado con la cuchara irá directamente a un bol donde lo vamos a mezclar con el resto de los ingredientes.
- Añadimos la ricotta o el requesón, también podemos usar un queso de untar, debe ser un queso cremoso que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
- La pera la pelamos y la cortamos en trocitos pequeñitos, podemos rallarla para que se mezcle mejor con el boniato y la ricotta.
- El secreto de esta delicia es el toque de canela, le añadimos media cucharadita. Mezclamos bien y volvemos a rellenar el boniato.
- Para darle el punto de calor final y el toque salado, usaremos un poco de queso de cabra, lo cortamos en trocitos y colocamos por encima.
- Gratinamos al horno a 180º hasta que esté dorado el queso de cabra. Lo idea es mientras hacemos el aperitivo cocinarlo, así lo comemos en su punto.
- Atrévete a probar un boniato relleno de queso y pera, es uno de esos platos que destaca y es muy fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios