Recetas de postres

Bombones de quaker

bombones de quaker
Receta de bombones de quaker.

Los bombones de quaker son un postre muy fácil de crear y de tener siempre a punto. Unos bombones son la compañía perfecta para cualquier sobremesa, los podemos degustar siempre que necesitemos esta dosis extra de dulce. Con estos bombones tendrás a tu alcance una de las recetas más versátiles que existen, podrás introducir tus propias variaciones y prepararlos en compañía. Son ideales para que los niños se empiecen a familiarizar con la comida, los mayores los podrán disfrutar orgullosos del resultado. Si los bombones de cacao son tu punto débil y quieres empezar a prepararte los tuyos, ha llegado el momento de que conozcas todos los secretos de los bombones de quaker. Toma nota de esta receta porque el resultado es algo indescriptible, hay que probarlos.

Ingredientes:

  • 200 gr de manteca
  • 250 gr de avena ultrafina
  • 200 gr de cacao amargo
  • 5 cucharadas de dulce de leche
  • Coco rallado
  • Cómo preparar unos bombones de quaker:

    1. Esta receta de bombones de quaker tiene como ingrediente principal la manteca. Esta grasa nos permite disfrutar de un sabor mucho más intenso y añade ese punto mantecoso al resultado final. Para trabajar con la manteca primero hay que ponerla en un bol al baño maría. Es mejor ir derritiéndola a fuego lento que meterla en el microondas porque se podría quemar.
    2. En la medida en que empiece a perder consistencia, iremos añadiendo los ingredientes. Para darle un aporte extra de salud, utilizaremos avena ultrafina. Este cereal es un saciante natural con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Se mezclará perfectamente con la manteca tibia, no debe estar demasiado caliente.bombones de quaker
    3. Incorporaremos el cacao e iremos mezclando. Puedes utilizar una espátula o cuchara grande para que todos estos ingredientes se integren. Con la llegada del cacao la mezcla adquirirá ese color característico. El punto de amargor que nos ofrece un cacao puro es muy interesante para este tipo de bombones, romperá un poco con el dulzor del coco.
    4. Seguiremos añadiendo el dulce de leche. Este ingrediente aportará un gran dulzor y cambiará un poco la textura de los bombones. Al ser un poco líquido le dará la suavidad necesaria para poder mezclarlos mejor. Tendremos así preparada la masa de los bombones de quaker.bombones de quaker
    5. Para trabajar mejor con esta masa, la llevaremos al congelador unos minutos. Cuando la manteca vuelva a su estado original, tendrán la consistencia de bombones ideal. Se podrán trabajar con las manos y darles la forma característica.
    6. Para terminar nuestros bombones quaker caseros rebozaremos cada una de las bolitas que iremos haciendo con la masa en coco rallado. Los podemos ir poniendo en una bandeja y dejar listos en la nevera o en el congelador. Solo nos quedará servirlos y disfrutar de ellos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas