Bizcocho de canela y limón

El bizcocho de canela y limón es ideal para esas personas que gustan de los postres con sabores ácidos. El limón es una de las frutas favoritas en repostería, que funciona muy bien para contrastar sabores. Esta es una opción perfecta para darle un toque especial a los bizcochos simples, con ingredientes suaves en cuanto al sabor.
El limón tiene múltiples usos en la cocina, desde hacer bebidas y aportar un toque ácido, hasta para higienizar diferentes alimentos. Esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes, sustancias que protegen las células sanas del cuerpo, previniendo la formación de tumores y el cáncer. También retrasan el proceso de envejecimiento natural del organismo.
En la cáscara del limón, incluida en la receta de bizcocho de canela y limón, hay una sustancia llamada tengeretina. Se trata de un fitonutriente que contribuye con el buen funcionamiento del sistema nervioso; también previene enfermedades como el parkinson.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Para el glaseado:
- 80 g de azúcar glas
- 3 limones
Cómo preparar bizcocho de canela y limón:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cascar los huevos por separado para evitar que uno en mal lestado contamine la mezcla. Separar las claras de las yemas.
- Poner las claras en un bol y batirlas a punto de nieve.
- Añadir las yemas al bol y seguir batiendo. Agregar el azúcar.
- Agregar también la harina y la canela pasadas anteriormente por un tamiz. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Agregar la ralladura de los limones a la mezcla.
- En un bol aparte, hidratar la levadura con un chorrito de agua tibia. Extraer el zumo de los limones y agregarlos también. Añadir todo a la mezcla.
- Engrasar un molde y espolvorear un poco de harina. Verter la mezcla y hornear durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Unos minutos antes de que el bizcocho esté listo, preparar el glaseado. Poner el azúcar glas en un recipiente. Verter jugo de limón poco a poco hasta obtener una mezcla de color blanquecino.
- Cuando el bizcocho esté listo, sacar del horno. Bañar con el glaseado de limón. Dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear azúcar glas y canela.
Prepara este delicioso bizcocho que contrasta el sabor dulce con un rico toque ácido. Es Ideal para meriendas, para tomarlo en tu desayuno, incluso para celebrar ocasiones especiales.