Berenjenas rellenas de tomate y queso
La berenjena es un interesante ingrediente para nuestros platos de cada día. Anota esta receta de berenjenas rellenas de tomate y queso.
Dos recetas de berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas de atún
Berenjena rellena de pastel de merluza
Esta receta de berenjenas rellenas de tomate y queso son el mejor ejemplo de que es posible comer saludable y delicioso. No hace falta renunciar al sabor y lo mejor es que se trata de un plato que podemos preparar en muy poco tiempo. Lo más interesante es que, gracias a su combinación de sabores, se trata de una alternativa más que interesante que podemos hacer, no solo para nosotros, sino también para compartir con la familia y amigos en las ocasiones más especiales.
Nutricionalmente, tanto la berenjena como el tomate son alimentos sumamente nutritivos y beneficiosos. Por un lado, la berenjena es una magnífica fuente de antioxidantes, por lo que su consumo es ampliamente recomendable para combatir el daño celular. También es una excelente fuente de fibra, por lo que ayuda a mejorar la digestión y a mejorar los niveles del colesterol malo. Por otro lado, el tomate es rico en licopeno, un magnífico antioxidante que ha demostrado ser sumamente efectivo para reducir las probabilidades de sufrir diferentes tipos de afecciones cardiovasculares e incluso varios tipos de cáncer.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de berenjenas rellenas de tomate y queso:
- El primer paso para la preparación de esta receta es precalentar el horno a 180 °C.
- Mientras tanto, lava muy bien las berenjenas y procede a cortarlas a lo largo. A continuación, con un cuchillo marca el área de la pulpa, pero tratando de no perforar la piel.
- Rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra las dos mitades de la berenjena y procede a colocarlas boca abajo en una bandeja apta para el horno, a la que preferiblemente la hayas colocado papel vegetal con anterioridad.
- Lleva al horno durante 20 minutos o bien hasta que la pulpa esté completamente suave.
- En este punto, retira las berenjenas del horno, espera unos minutos y con cuidado procede a extraer la pulpa con la ayuda de una cuchara. Deja una capa delgada de la pulpa para que la berenjena no pierda su forma.
- Aparte, en un bol, agrega la pulpa de la berenjena y procede a picarla en trozos pequeños.
- Para la preparación del relleno, agrega un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y lleva a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla previamente picada, así como también los dientes de ajo picaditos y sofríe durante unos minutos hasta que comiencen a dorarse.
- En ese punto, agrega los tomates previamente picados en trozos pequeños y cocina durante cinco minutos adicionales.
- Añade también la pulpa de la berenjena, salpimienta al gusto e integra todos los ingredientes muy bien para que los sabores se mezclen. Cocina entre cinco y siete minutos adicionales removiendo de forma constante.
- Rellena cada una de las berenjenas con la mezcla anterior y cubre con una capa gruesa de queso rallado.
- Lleva nuevamente al horno durante 10 o 15 minutos adicionales o bien hasta que el queso esté completamente derretido.
- Transcurrido el tiempo anterior, saca del horno, deja reposar unos minutos y sirve caliente.
Información nutricional: 721 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Estas berenjenas rellenas de tomate y queso son, como puedes observar, muy fáciles de preparar y el resultado, en cuanto a sabor y presentación es espectacular. Anímate a hacer esta deliciosa receta saludable y sorprende a los que más quieres con un plato diferente, nutritivo e ideal de comer de forma regular.