¡No dejarán ni uno!

Fingers de queso mozzarella

fingers de queso
Receta de fingers de queso mozzarella caseros al aroma de albahaca

¡Desaparecerán cuando los pruebes estos fingers de queso mozzarella o palitos de queso! Un aperitivo calentito ideal para cumpleaños, o para picar en cualquier ocasión. Los preparamos muy fácil con un ligero toque de albahaca y pimienta.

Origen de los fingers

Fingers al igual que nuggets son términos anglosajones que hemos adoptado en España. Se refiere alientos en porciones cuadradas o alargadas que se rebozan y fríen. Suelen venderse congelados o precocinados listo ya para freír u hornear. Pueden ser de pollo, pescado o incluso de queso como en nuestro caso.

El término ‘fingers’ no tiene mas misterio que el parecido con los dedos, en España les llamamos ‘palitos’ al sonarnos mejor que ‘dedos de queso’. En los Estados Unidos prefieren el término ‘finger’ y es el que comercialmente se ha impuesto.

Receta de fingers de queso mozzarella

Ingredientes para 20-24 porciones

  • 250 g de mozzarella fresca
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • 150 g de harina para todo uso
  • 150 g de pan rallado
  • Una pizca de albahaca
  • Una pizca de pimienta
  • Aceite de oliva sabor suave para freír
  • Preparación

    1. Prepara tres recipientes, uno con leche, huevos, una pizca de albahaca, y pimienta. Otro con harina y el tercero con pan rallado. Bate ligeramente los huevos con la leche.Fingers de queso mozzarella
    2. Corta el queso mozzarella en 24 trocitos o fingers. Sumerge el queso en la mezcla de huevos y leche, a continuación escurre un poco y reboza con harina, luego pasamos al tercer recipiente con pan rallado.
    3. Añade aceite de oliva a una sartén, cuando esté caliente fríe por tandas los fingers de queso hasta que estén dorados.
    4. Prepara un plato con papel de cocina y deja reposar los palitos de queso para que suelten el aceite sobrante.
    5. Servir con salsa de de pimientos asados o con salsa kétchup.

      Fingers de queso mozzarella
      Fingers de queso mozzarella

    También te puede interesar

    7 brochetas fáciles

    Si te ha gustado la receta fingers de queso, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas