Fingers de queso mozzarella
¡Desaparecerán cuando los pruebes estos fingers de queso mozzarella o palitos de queso! Un aperitivo calentito ideal para cumpleaños, o para picar en cualquier ocasión. Los preparamos muy fácil con un ligero toque de albahaca y pimienta.
Origen de los fingers
Fingers al igual que nuggets son términos anglosajones que hemos adoptado en España. Se refiere alientos en porciones cuadradas o alargadas que se rebozan y fríen. Suelen venderse congelados o precocinados listo ya para freír u hornear. Pueden ser de pollo, pescado o incluso de queso como en nuestro caso.
El término ‘fingers’ no tiene mas misterio que el parecido con los dedos, en España les llamamos ‘palitos’ al sonarnos mejor que ‘dedos de queso’. En los Estados Unidos prefieren el término ‘finger’ y es el que comercialmente se ha impuesto.
Receta de fingers de queso mozzarella
Ingredientes para 20-24 porciones
Preparación
- Prepara tres recipientes, uno con leche, huevos, una pizca de albahaca, y pimienta. Otro con harina y el tercero con pan rallado. Bate ligeramente los huevos con la leche.
- Corta el queso mozzarella en 24 trocitos o fingers. Sumerge el queso en la mezcla de huevos y leche, a continuación escurre un poco y reboza con harina, luego pasamos al tercer recipiente con pan rallado.
- Añade aceite de oliva a una sartén, cuando esté caliente fríe por tandas los fingers de queso hasta que estén dorados.
- Prepara un plato con papel de cocina y deja reposar los palitos de queso para que suelten el aceite sobrante.
- Servir con salsa de de pimientos asados o con salsa kétchup.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta fingers de queso, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook