Recetas de bebidas

Bebida de sidra de jengibre y manzana, receta saludable

Sidra de jengibre
Bebida de sidra de jengibre y manzana, receta saludable

Prepara este delicioso refresco de bebida de sidra de jengibre y manzana. Una bebida original, refrescante y saludable.

La sidra es una bebida de baja graduación alcohólica que se fabrica a partir de la fermentación de la manzana. En el caso de la bebida de sidra de jengibre y manzana, hay que mencionar que se trata de una preparación que se deja macerar unos días en la nevera, y resulta, además de refrescante, deliciosa.

Si bien el término sidra nos hace evocar de inmediato la manzana, es posible fermentar el jengibre (que, por otro lado, muchos consideran como “cerveza de raíz”, ya que el jengibre lo es) y preparar una bebida sorprendente. Se aprovecharían los innumerables beneficios del jengibre, entre ellos antioxidantes, antiinflamatorios y digestivos, solo por mencionar tres, y se combinarían con los de la manzana, una fruta considerada casi mágica por su perfil nutricional.

Beneficios de la manzana

La manzana ejerce una acción reguladora en el intestino, pues aporta fibra soluble e insoluble. También es antioxidante por su contenido en flavonoides y poli fenoles, y por contener ácidos málico y tartárico es posible digerir alimentos con exceso de grasa. En combinación con el jengibre, resulta sumamente nutritiva y desintoxicante, potenciándose los efectos antioxidantes de ambos.

Aunque esta receta se llama sidra de jengibre y manzana, en realidad es más bien una preparación sin ningún grado alcohólico, apta para todo el mundo, niños incluidos, por lo que puede prepararse sin temor y servirse en los días veraniegos como un refresco. Pero sirve para refrescarse en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 200 ml de zumo de manzana natural y fresco
  • 5 cm de raíz de jengibre
  • 80 ml de sirope de agave
  • 750 ml de agua gasificada helada
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Cómo preparar la bebida de sidra de jengibre y manzana, receta saludable:

    1. Pelar el jengibre, rallarlo.Jengibre
    2. En una jarra, poner el zumo de manzana, el sirope y el vinagre de manzana y agregar el jengibre rallado. Remover y dejar macerar varios días en la nevera, bien tapada la jarra.
    3. El día en que se vaya a servir, sacar la jarra de la nevera y añadir poco a poco el agua con gas, mezclando siempre para integrar los sabores.
    4. Si se desea, se pueden añadir también algunos hielos.

    Si te gustan las combinaciones poco comunes, la bebida de sidra de jengibre y manzana, receta saludable, no te defraudará. Si lo prefieres, puedes añadir a los vasos cubitos de hielo, pero el hielo diluirá más la bebida. Por eso te recomendamos que el agua con gas esté helada (no congelada).

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas