Recetas de bebidas

Receta de Sidra caliente con especias

Sidra caliente con especias
Receta de sidra caliente con especias

Esta sidra caliente con especias es una forma diferente de elaborar una deliciosa bebida en casa. Aprende sus pasos y sorprende a tus invitados.

Una copa de sidra caliente con especias reconforta, anima, hace entrar en calor y sabe deliciosa. Es muy fácil de preparar en el hogar y viene bien para saborear cualquier día. Puede tener alcohol, o no. Para que la puedan beber los niños, se puede utilizar únicamente zumo de manzana. También es posible darle un toque dulce. Esta bebida es común en países donde el frío es duro y hay muy bajas temperaturas. No obstante, esta elaboración es deliciosa para cocinarla en casa y ofrecer a invitados, amigos o disfrutar en familia.

Como se sabe, la sidra se obtiene de la fermentación de la manzana. Se elabora desde tiempos muy antiguos. Se cree que la cultura griega y romana tenían una versión de sidra con baja graduación alcohólica. Luego la receta se fue extendiendo a todo el mundo; con el paso del tiempo la receta mejoró en aroma y sabor. Hoy existen diferentes variedades. En algunos países europeos donde hace frío la mayor parte del año, la sidra caliente con especias está a la orden del día. En el resto del planeta, se acostumbra beber sidra solo en ocasiones especiales como Navidad o Año Nuevo.

Ingredientes:

  • 1 litro de sidra
  • 1 manzana
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ vaso de ron (opcional, en caso de que no la vayan a tomar niños)
  • 1 naranja
  • ¼ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de clavos de olor
  • Canela en rama
  • Preparación de sidra caliente con especias:

    1. Pelar la naranja tratando de que no queden restos de piel blanca.
    2. Colocar en una olla con fondo grueso la sidra con las especias, el azúcar moreno y la piel de la naranja.
    3. Cortar la manzana en cuartos. Quitarle las semillas.
    4. Agregar a la olla. Remover para que el azúcar se disuelva.
    5. Llevar la mezcla a fuego medio hasta que hierva.
    6. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y dejar que la mezcla repose durante 10 minutos.
    7. Colar la sidra.
    8. Añadir el ron, remover para integrar y colocar la sidra caliente con especias en una botella o frasco esterilizado con agua hirviendo.
    9. Servir bien caliente con una rama de canela por vacío.
    10. Otra manera de disfrutar de esta bebida es colocando en el fondo de una taza, una cucharadita de mantequilla, una cucharadita de azúcar moreno y un chorrito de ron. Llenar la taza con la sidra caliente y servir decorada con una ramita de canela.Sidra caliente con especias

    La receta de sidra caliente con especias es tan fácil y rápida de hacer, que vale la pena ponerse manos a la obra y tener una botella para degustar de vez en cuando.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas