Recetas de bebidas

Bebida de sangría con higo y manzana asados

Sangría refrescante
Bebida de sangría con higo y manzana

¿Quieres preparar una bebida refrescante realmente diferente? No te pierdas esta bebida de sangría con higo y manzana asados.

Sangría sin alcohol

Sangría con fruta tropical y vino tinto

Sangría de melocotón

La bebida de sangría con higo y manzana asados es muy exótica. La tradición de consumir sangría es muy española. No obstante, en 1788, el misionero español Esteban Torres escribió en sus memorias que esta bebida la inventaron los ingleses para consumirla durante las largas travesías por mar. Se dice que los marineros rebajaban el vino con agua o zumo de frutas para no marearse. En todo caso esta preparación que surge de la reducción del vino tinto se ha redimensionado, gracias a los chefs franceses quienes realizaron novedosas versiones de la sangría tradicional, incorporando frutas exóticas como el higo. La receta que presentamos utiliza un refresco de pomelo, pero si no lo encontramos en el mercado siempre podemos usar zumo de pomelo, o bien un refresco de naranja.

Esta bebida de sangría con higo y manzana asados tiene sus detalles. En efecto, no se trata de mezclar todos los ingredientes en un bol, poner a enfriar y servir. Para elaborar esta sangría hay que seguir algunas sugerencias muy importantes, como colocar el vino pegado al borde de las copas para obtener una mezcla donde los líquidos se mantengan separados. Este es el secreto para preparar esta especial sangría.

Este tipo de bebidas además de espirituosa es saludable. Siempre conviene recordar que el consumo de vino tinto contribuye a prevenir las enfermedades cardíacas. También ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a perder peso. La uva es una fruta que contiene grandes dosis de antioxidantes, por lo tanto, su consumo regular protege la piel contra los efectos de los rayos ultravioleta previniendo el cáncer de piel. ¡A continuación te enseñamos cómo preparar esta bebida… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 6 higos
  • 1 litro de refresco de pomelo
  • 500 mililitros de limonada
  • 1 botella de vino tinto
  • Como preparar la bebida de sangría con higo y manzana asados:

    1. Lavar las manzanas, deshuesar y cortar la pulpa en dados pequeños.
    2. Colocar las manzanas en una bandeja para hornear.
    3. Lavar los higos y cortar en dados pequeños. Colocar en la bandeja con las manzanas.
    4. Hornear las manzanas y los higos durante 15 minutos a 200 grados centígrados.
    5. Retirar del horno y dejar enfriar.
    6. Ir poniendo una ración de frutas asadas en cada copa para servir la sangría.
    7. Verter el refresco de pomelo y posteriormente la limonada.
    8. Incorporar el vino lentamente para que quede en la parte superior y el refresco en el fondo.Sangría
    9. Cortar la manzana restante en láminas finas para decorar.

    Esta receta permite elaborar 8 cocteles para disfrutar en las tardes de verano. Se recomienda enfriar sus ingredientes líquidos para que sea más refrescante.

    La bebida de sangría con higo y manzana asados además de dietética es muy peculiar. Prueba esta mezcla artesanal de preparación poco común y deliciosa… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas