Receta de Bavarois de naranja
Este Bavarois de naranja tiene textura entre un mousse y un flan pero más ligero. Espesa con gelatina, parecido a las pannacotta. Toma nota.
El bavarois de naranja es un postre fresco y delicado para disfrutar después de una comida suculenta. Tiene el exquisito aroma de la naranja y una textura esponjosa que se deshace en la boca. Presentar un bavaroise es una verdadera tentación, pues no necesita mucha decoración. A simple vista parece apetitoso. Un bavarois consta de tres partes esenciales: crema de leche montada, gelatina y crema inglesa. Se coloca en moldes de diferentes formas o moldes individuales y se sirve acompañado de frutas, cremas o merengue.
El origen de este postre tan atractivo se debate entre Suiza y Francia. Se dice que fue un repostero francés quien plasmó la receta en su libro, allá por el siglo XIX. En realidad, no importa mucho quien lo haya ideado. Lo cierto es que aprender a prepararlo en casa es muy sencillo. El bavaroise de naranja sirve como base para echar a volar la creatividad y animarse con otros sabores.
Ingredientes:
Cómo preparar bavaroise de naranja:
- Montar la crema de leche bien fría hasta que tenga una consistencia firme. Reservar en la nevera.
- Aparte, calentar la leche. Cuando está a punto de hervir, añadir la piel de una naranja. Apagar el fuego y dejar en reposo durante 10 minutos.
- Mientras, batir las yemas junto con el azúcar a punto letra. Esto es, hasta obtener una crema espesa, esponjosa y blancuzca.
- Añadir la ralladura de naranja. Mezclar con cuidado.
- Disolver en agua fría la gelatina.
- Agregar a la leche.
- Incorporar la leche con la gelatina a las yemas, retirando previamente la piel de la naranja.
- También añadir el zumo.
- Mezclar.
- Llevar la preparación a fuego bajo, removiendo hasta que espese. Dejar enfriar.
- Por último, integrar la crema montada con movimientos envolventes.
- Para darle un color más intenso, añadir unas gotas de colorante artificial naranja.
- Aceitar ligeramente el molde elegido con aceite de girasol.
- Con la ayuda de un cucharón, verter la crema hasta los bordes.
- Tapar con papel film y llevar a la nevera durante seis horas como mínimo.
- Desmoldar el bavaroise de naranja y decorar con rodajas de naranja.
¿Te pareció sencilla la receta de bavaroise de naranja? No solo es fácil de hacer ¡Es un manjar! Este postre será el favorito de tu familia cuando lo prueben. No dejes de hacerlo.