Sopa inglesa
La sopa inglesa es uno de los postres mas clásicos que existe. Su nombre esconde un origen italiano de ahí su textura y preparación muy similar al icono dulce de ese país, el tiramisú. La base de esta sopa es un bizcocho mojado en licor, podemos utilizar un licor de café o ron, para darle un punto de lo más interesante. Por encima de esta base, colocaremos una crema pastelera convencional que cada casa prepara a su manera, es un básico repostero muy personal. Hay muchas variables de esta sopa inglesa que la convierten en un postre muy especial, podemos empezar a probar con esta receta básica. Toma nota de cómo preparar una auténtica sopa inglesa.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa inglesa:
- Empezamos este extraordinario postre preparando la base. Podemos cocinar los bizcochos en un momento o comprarlos hechos. Para esta receta, simplemente batimos los 4 huevos con la misma cantidad de azúcar que de harina, añadimos una cucharada de miel y de vainilla. Esta masa la horneamos a 180º durante unos 35 minutos y tendremos listo un bizcochuelo exquisito.
- Para darle el sabor característico a estos bizcochuelos les daremos un punto de alcohol en un almíbar delicioso. En un cazo ponemos los 300 gramos de azúcar con 450 ml de agua. Calentamos y cuando el azúcar este disuelto. Añadiremos el colorante para aportar color a esta tarta, aunque es opcional. Puede tener un color rojo en la base.
- Seguimos con la crema pastelera. Esta receta es de las más tradicionales que existe. Mezclamos las yemas con el azúcar y el almidón de maíz. Esta base será la encargada de darle consistencia a la crema.
- Calentamos la leche con una cucharada de vainilla y la mantequilla. Vamos uniendo las dos mezclas poco a poco hasta conseguir que vaya espesando. Cuando esté lista la retiramos del fuego, deberá quedar sin nada de grumos y con la consistencia necesaria.
- Montamos la sopa inglesa. Colocamos en el fondo un bizcocho mojado en el almíbar con licor. Encima una capa de crema. Repetimos la operación y terminamos con una última capa de crema. Espolvoreamos con cacao y decoramos con algunas frutas rojas. Tendremos listo el postre que todas las abuelas italianas preparan en las celebraciones más tradicionales.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios