Recetas de Navidad

Receta de 10 ensaladas ricas y rápidas para Navidad

Ensaladas navideñas
10 ensaladas ricas y rápidas

Las ensaladas son ideales en cenas navideñas, combinan con el resto de platos y dan un punto saludable. Mira estas ensaladas para Navidad.

Menú navideño lowcost

Menú de Navidad de Daviz Muñoz

Ensalada Estocolmo

Entre estas 10 recetas de ensaladas navideñas, pueden encontrarse algunas de las preparaciones para las distintas comidas de esta época, que más allá de la alegría familiar puede volverse un poco estresante a la hora de planificar el menú y organizar todo para que los platos estén a tiempo.

Estas ensaladas para navidad no son complicadas, los ingredientes se consiguen fácilmente, son deliciosas y se preparan en poco tiempo. No hay que olvidarse de tratar de dejar parte del trabajo hecho para las cenas de celebración, para después disfrutar un poco de los invitados.

Lista de 10 recetas de ensaladas navideñas fáciles:

  1. Ensalada de burrata, tomate y germinados: envolver una bola de burrata con trozos de un tomate grande y cubriendo ligeramente con germinados de alfalfa. El complemento perfecto es aderezar esta ensalada con aceite de oliva y sal de aceitunas negras.
  2. Ensalada de lombarda, mandarina y zanahoria: la col lombarda no puede faltar entre las ensaladas navideñas frescas. Se acompaña con gajos de mandarina, zanahoria en juliana, nueces troceadas, hojas de cilantro y semillas de sésamo.
  3. Ensalada de coles de Bruselas: saltear unos minutos las coles, cortar en juliana y acompañar con almendras laminadas, granos de granada y un aderezo elaborado con limón, tomate concentrado y vinagre de manzana.Ensalada de coles de Bruselas
  4. Ensalada de remolacha y manzana: ensalada con remolacha cruda cortada como carpaccio, láminas de manzana, láminas de rábanos, y nueces troceadas. Se adereza con eneldo, mostaza antigua y vinagre de arroz.
  5. Ensalada de boniato y uva: hornear el boniato 25 minutos y luego reunirlo con el resto de los ingredientes: rúcula, uvas, espinacas y nueces. El aderezo se prepara con tahini, zumo de naranja, canela y aceite de oliva.
  6. Ensalada tailandesa: se hace con vegetales frescos y crujientes: zanahorias, col lombarda, cebolleta, pimiento rojo, cilantro, jengibre, cacahuetes, ajo; y un aderezo con lima, mantequilla de cacahuete, aceite de sésamo y miel.
  7. Ensalada de maíz, aguacate y piña: maíz en granos, piña en conserva y 3 aguacates. El aderezo puede ser una mayonesa casera.
  8. Ensalada de col lombarda con caqui y zanahoria: además de los ingredientes mencionados lleva rábanos y granada. Se rocía con una vinagreta elaborada con aceite de oliva, vinagre, miel y zumo de naranja.
  9. Ensalada de hinojos y tomates Cherry: ensalada refrescante que también lleva tomates secos hidratados, pasas y nueces. El aderezo se prepara con zumo de limón, aceite de oliva y vinagre de manzana.
  10. Ensalada de hinojo y queso de cabra: también lleva rúcula, pera y piñones. La vinagreta se hace con miel, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Elige alguna de estas ensaladas sencillas y ricas para Navidad para acompañar los distintos platos que se sirven en Nochebuena y Nochevieja, y disfruta con tu familia y amigos de una Navidad llena de armonía y muy buena comida.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas