Cocina

5 cosas que puedes hacer en el microondas y que no sabías

Magdalenas caseras en el microondas
Receta de magdalenas caseras en el microondas

El microondas es una herramienta mucho más útil de lo que podríamos llegar a pensar.

El microondas es una herramienta mucho más útil de lo que podríamos llegar a pensar. Más allá de su uso convencional para calentar la leche, existe todo un universo de posibilidades. Cocinar en el microondas no debería ser una excepción, no solo nos permite no ensuciar la cocina, además ahorra tiempo. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu microondas, toma nota de todo lo que puedes hacer.

Cosas que puedes hacer en el microondas y que no sabías

  • Los zumos nunca te habrán salido tan bien. Un zumo de naranja cambiará por completo si pones la fruta en el microondas unos segundos. Podrás exprimirla al máximo y de esta manera aprovecharás todo este alimento de la mejor manera posible. Pruébalo, especialmente en aquellas naranjas que son casi todo piel, verás que pasa.
  • Cocina pescado saludable. Tener un recipiente en donde colocar unas piezas de pescado puede ayudarte a comer más saludable. Salpimienta el pescado y cocínalo hasta que empiece a coger color, sácalo del microondas y deja reposar unos minutos. Añade un poco de zumo de limón y una ensalada, tendrás una cena ligera lista.
  • Prepara las legumbres sin necesidad de ponerlas en remojo. Si quieres hacer legumbres y no las has puesto en remojo previamente, ponlas en un recipiente apto para microondas. Añade agua y una cucharada de bicarbonato, enciende a máxima potencia durante 10 minutos. Habrás conseguido el resultado que necesitabas en mucho menos tiempo.
  • Recupera la miel. Si hace tiempo que no tomas miel y ves que el boté se ha cristalizado. Quita la tapa y ponla unos minutos en el microondas, podrás comprobar como vuelve a estar como antes. Puedes volver a taparla y disfrutar de este ingrediente siempre que te apetezca, gracias esta herramienta vuelve a estar como el primer día.
  • No volverás a llorar haciendo cebollas. Si lloras cada vez que tienes que cortar una cebolla este truco te interesa. Pon el trozo de cebolla en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, podrás comprobar como la cortas perfectamente sin derramar ninguna lágrima. Este truco le quita intensidad de forma inmediata.
  • >
    Además de los clásicos mug cakes o de algunas tartas, el microondas es muy útil. Solo necesitas conocerlo en profundidad y empezar a usarlo, verás cómo algunos inconvenientes de la cocina del día a día desaparecen. Ten siempre a mano un recipiente apto para microondas y podrás comprobar todo lo bueno que te ofrece esta herramienta imprescindible en cualquier cocina.
  • Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas