Recetas de bebidas

Cóctel sencillo con cerveza y limón

Refresco de cerveza
Cóctel sencillo con cerveza y limón

Hacer un refrescante cóctel no tiene por qué ser complicado. Un buen ejemplo de ello es este cóctel sencillo con cerveza y limón. Aquí tienes el paso a paso.

Se dice que la cerveza, junto al vino, es la bebida más antigua de la historia y que incluso la escritura se inventó para registrar, copiar y asegurar la receta de esta bebida de cebada, tan tradicional en tantas partes del mundo. Sea una exageración o no, lo cierto es que unas cañas refrescan en los días de verano. Además de beberla sola, se pueden preparar combinaciones deliciosas, como este cóctel con cerveza y limón.

La cerveza también es nutritiva, pues se elabora con cereales. Es la bebida alcohólica más consumida en el mundo, y la cuarta bebida no alcohólica después del agua, del té y del café. Su graduación alcohólica suele ser baja (entre 4 y 6°) aunque en algunas cervezas artesanales suele ser más alto. El cóctel con cerveza y limón resulta apropiado para servirse en los días más tórridos del verano.

Más allá de su contenido alcohólico y de la mala fama que tiene de engordar, beber moderadamente cerveza aporta algunos beneficios interesantes al

Granizado de cerveza

organismo. Por ejemplo, es diurética y resulta buena para prevenir la osteoporosis, por su contenido en flavonoides y minerales. Por otra parte, es rica en vitamina B y ácido fólico y puede aliviar síntomas de la menopausia. Incluso, la OMS recomienda su consumo moderado por los beneficios nutricionales (pero hay que enfatizar la palabra moderado: nunca más de dos tercios de cerveza para los hombres ni más de uno para las mujeres al día).

Ingredientes:

  • 1 litro de cerveza lager
  • 2 tazas de agua de limón
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 1 taza de zumo de limón recién exprimido
  • Hielo picado al gusto
  • Cómo preparar un cóctel con cerveza y limón:

    1. Mezclar en una jarra el agua de limón con el zumo de limón y el azúcar.
    2. Preparar varios vasos, poner abundante hielo picado.
    3. Llenar la mitad de los vasos con el agua de limón y terminar de llenarlos con cerveza.
    4. Adornar los vasos con un gajo de limón y una hojita de hierbabuena.

    Sirve este delicioso cóctel con cerveza y limón y refresca esas tardes de sol, playa y calor. Lo ideal es que no dejes pasar mucho tiempo con la bebida servida, porque la cerveza perdería mucho el gas.

    Si lo deseas, puedes sustituir el agua por soda, que da una sensación aún más refrescante, pero en este caso no prepares mucha cantidad sino los vasos que vas a servir, y no pongas un litro de cerveza sino una sola, a menos que seáis muchos y amerite esa cantidad de cerveza.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas