Recetas saludables

Receta de Coca de puerros y queso

3 recetas saludables y deliciosas con puerros

La coca de puerro y queso es un aperitivo o entrante realmente delicioso. Las cocas son un tipo de pizza con una base más parecida al pan que se cocina en algunas zonas de España. Tiene como principal atractivo su versatilidad, sobre una coca se puede colocar casi cualquier ingrediente, tenemos cocas saladas y dulces para todos los gustos. En este caso utilizaremos unos puerros y un poco de queso para darle la personalidad que necesita. Salirse un poco de la normalidad con un plato vegetariano que gustará a toda la familia nos llevará al triunfo más absoluto en la cocina. Toma nota de cómo preparar esta deliciosa coca de puerros y queso.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 kg de puerros
  • 2 pimientos verdes
  • 100 gr de queso
  • ½ sobre de levadura
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar coca de puerros y queso

    1. Empezamos esta coca preparando la base, colocamos en un cuenco la harina previamente tamizada para que no queden grumos.
    2. Colocamos una pizca de sal y hacemos un agujero en el centro de la harina. Disolvemos la levadura con agua tibia y la colocaremos en este centro.
    3. Empezamos a mezclar todos los ingredientes hasta que se pueda ir amasando. Incorporamos el aceite y seguimos con el proceso hasta que la pasta no se pegue en las manos.
    4. Dejaremos que la masa repose unos minutos, mientras seguimos con el relleno que tendrá esta coca.
    5. Lavamos los puerros y los pimientos, los cortaremos en rodajas de más o menos el mismo tamaño, quitando aquellas partes más duras.
    6. Pocharemos estos dos ingredientes en aceite de oliva hasta que queden tiernos. Les añadimos la sal y la pimienta al gusto.
    7. Seguimos en ese momento trabajando la masa. La extenderemos sobre una superficie de trabajo y el daremos la forma adecuada.
    8. Colocamos la coca en una fuente para horno previamente engrasada o forrada con papel vegetal para que no se pegue la masa. Pincharemos con un tenedor para que no suba la masa y quede más plana.
    9. Horneamos la masa durante unos 15 minutos a 180º, en ese momento la retiramos del fuego. Colocamos el relleno a base de puerros y pimientos bien repartido por encima de la coca.
    10. Para darle el toque final ponemos el queso rallado por encima y un poco de orégano. Horneamos de nuevo la coca unos 10 minutos más, hasta que el queso se haya fundido y la masa esté perfectamente cocinada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas