Recetas de postres

Receta de Tarta de aguacate

Recetas sencillas y fáciles para impresionar en la cena de Nochevieja
Receta de Tarta de aguacate

La tarta de aguacate es una delicia en todos los sentidos. El aguacate forma parte de los calificados super alimentos que ha llegado de lejos para quedarse. Este fruto casi milagroso se cocina en ensaladas o en crudo, aunque también puede ser la base perfecta de deliciosos postres. Con unos pocos complementos dulces conseguiremos obtener un resultado sorprendente, el color y la textura cremosa del aguacate serán las cartas de presentación de un plato que sorprenderá a los amantes de la comida saludable. Toma nota de uno de los dulces más extraordinarios que hayas probado nunca, atrévete a preparar una tarta de aguacate.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 10 galletas María
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 hojas de gelatina
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de nata montada
  • Limón
  • Cómo preparar una tarta de aguacate

    1. Vamos a empezar esta deliciosa tarta preparando la base. Esta tarta tiene un cierto paralelismo con la clásica cheesecake, la primera parte será muy similar. Fundiremos la mantequilla y la mezclaremos con las galletas.
    2. Trituramos estos dos ingredientes hasta formar una masa de más o menos una consistencia ligera.
    3. Colocaremos esta mezcla en la base de un molde desmoldable. La vamos a apretar bien hasta que tengamos una superficie de un grosor similar. Cuando esté lista la pondremos en la nevera para que coja consistencia mientras seguimos con el resto de la receta.
    4. Partimos por la mitad los aguacates, los deshuesamos y colocamos la pulpa en un cuenco. Trituramos con la ayuda de un tenedor o de la batidora. Lo ideal para este tipo de recetas es tener unos aguacates maduros.
    5. Rociamos los aguacates con el zumo de un limón para que no se oxiden y nos ofrezcan ese color verde intenso tan característico.
    6. Disolvemos las hojas de gelatina en caliente. Ponemos sobre estas hojas el azúcar con los aguacates. Mezclaremos hasta conseguir un relleno perfecto de cualquier tarta.
    7. Seguimos con la nata, la montamos con las varillas eléctricas hasta que tenga una consistencia adecuada. Para que se mantenga más firme podemos ponerle una cucharadita de sal.
    8. Incorporaremos la nata a la mezcla de aguacates. Lo haremos poco a poco para conseguir que quede igual de cremoso. La textura de esta tarta es uno de sus secretos mejor guardados.
    9. Cuando tenemos la masa preparada la colocamos en el molde que habremos reservado en la nevera con la base perfecta.
    10. Rellenamos con cuidado y volvemos a poner en la nevera un par de horas. Nos interesa que coja consistencia. Decoramos la tarta con un poco de nata o unos trocitos de aguacate. Tendremos listo un dulce saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas