Recetas de marisco

Receta de Pulpo en aceite

pulpo en aceite
Receta de pulpo en aceite

Hay días en los que tenemos ganas de preparar algo diferente en la cocina. Para estos casos, el pulpo en aceite que vemos a continuación es una excelente opción. Además de sano y rico, incorpora un ingrediente que siempre mejora y realza los platos: el pulpo. Esta elaboración es muy fácil de hacer y el resultado es de verdad delicioso.

Las recetas de cocina que llevan pulpo generalmente son una garantía de buen sabor y buena mesa. Esta preparación en particular es además muy sencilla, de manera tal que en pocos minutos es posible presentar un buen plato.

Ya sea congelado o no, es importante que la materia prima, el pulpo, sea de calidad. En este tipo de preparaciones que llevan pocos elementos, el ingrediente principal es fundamental para el resultado.

Ingredientes:

  • 1 pulpo (2 kg. aproximadamente)
  • 1 cabeza de ajo
  • 1,5 l de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Granos de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • 1 patata con piel
  • Cómo preparar pulpo en aceite:

    1. Si el pulpo es congelado en ocasiones resulta mejor, ya que de esta forma se rompen las fibras y resulta más tierno.
    2. Primero se procede a limpiarlo y cocerlo. Para ello, limpiar y quitarle las ventosas con la ayuda de una servilleta de papel.
    3. Después, en una cazuela, colocar el laurel, la cabeza de ajo entera y los granos de pimienta. Verter el aceite de oliva y colocar a fuego suave. Es importante elegir una cazuela honda no demasiado grande para aprovechar mejor el aceite.
    4. Añadir el pulpo y dejarlo cocinar a fuego suave, a unos 90°. De esta manera consigue confitarse mejor. Una vez que el aceite comience a hervir, sacar la olla del fuego y una vez que el aceite se enfríe un poco, llevarlo nuevamente al fuego.
    5. Dejarlo durante dos horas a fuego muy lento y pasado ese tiempo colocar la patata entera. Dejar que se cueza todo junto durante 40 minutos más.
    6. Una vez que el pulpo esté tierno, retirar del fuego y escurrirlo.
    7. Emplatar con unas rodajas de patatas, un trozo de pulpo y una pizca de pimentón dulce y picante. Terminar con un buen chorro de aceite de oliva y servir.pulpo en aceite

    Una verdadera delicia este pulpo en aceite. Tienes que probarlo y seguramente lo repetirás. Es un verdadero placer poder cocinar platos sabrosos, nutritivos y fáciles de hacer. Este es uno de ellos, no aporta grandes calorías y sirves un plato contundente. ¡Anímate!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas