Recetas de carne

Receta de Cabrito al horno con patatas

Cabrito al horno con patatas
Receta de Cabrito al horno con patatas

El cabrito al horno con patatas es una maravillosa opción para  cocinar una cena o comida navideña que acabará en aplausos y felicitaciones. Se trata de un tipo de carne muy tierna que combinará a la perfección con cualquier ingrediente. En este caso lo acompañaremos de unas clásicas patatas panadera que serán las coprotagonistas del plato sin eclipsar la carne del cabrito. La ventaja principal de estas recetas es que son muy sencillas de cocinar y no requieren un gran nivel de técnica, cualquiera puede crear un plato de restaurante en unos minutos. Toma nota de cómo se prepara paso a poso un delicioso cabrito al horno con patatas.

Ingredientes:

  • ¼ de cabrito
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar cabrito al horno con patatas

    1. La estrella del plato el cabrito será el primero en captar nuestra atención. A la hora de adquirir una buena pieza debemos exponerle al carnicero nuestras intenciones. El corte deberá ser el adecuado para poder asarlo con mayor facilidad.
    2. Cuando tenemos la pieza preparada, empezaremos a salpimentarla por los dos lados, con cuidado y al gusto la dejaremos lista para el horno.
    3. Disponemos el cabrito en la bandeja para horno. La regamos con el vaso de vino y la ponemos en el horno a 200º. Más o menos cada 20 minutos la iremos regando con sus jugos y un poco de agua y le daremos la vuelta a los 45 minutos. Para este tipo de carnes la clave principal es la paciencia y el control, ir viendo como se cocina y regarlo las veces que sea necesario para que esté bien tierno.
    4. El final de este plato estará coronado por unas deliciosas patatas panadera. Pelamos las patatas y las cortaremos en rodajas lo más finas posibles. Repetimos la operación con la cebolla, la cortaremos en juliana.
    5. Ponemos en la sartén un buen chorro de aceite de oliva. Empezaremos a freír estos dos ingredientes. Los pondremos a la vez y dejaremos que se cocinen a fuego lento hasta que vayan cogiendo un poco de color. Removemos de vez en cuando.
    6. Cuando estén a punto las patatas y la cebolla, les daremos el último punto de cocción en el horno con el cabrito para que se empapen de todo su sabor.
    7. Serviremos el cabrito con las patatas y la cebolla, tendremos listo un plato de celebración realmente delicioso y muy fácil de preparar. Atrévete a cocinar cabrito en estas fiestas, quedará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas